Hacer un comentario

Realizan campeonato de palín en San Pablo

31 Mayo 2017

Encuentro contó con ceremonia mapuche y con la participación de seis equipos distintos. Campeonato se extenderá hasta agosto y se realizarán partidos todos los domingos en distintas canchas de la comuna.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El pasado domingo 28 de mayo se desarrolló la Inauguración del Campeonato de Palín Año 2017, campeonato auspiciado por la Municipalidad de San Pablo y organizado por la Asociación de Palín Inche Newen Mapu, donde se reúnen distintas Comunidades Mapuches del Sector Costa de la Comuna.

En la ocasión estuvieron presente diferentes autoridades, como el Alcalde Juan Carlos Soto Caucau, el SEREMI de deportes Miguel Arredondo y la directora provincial de CONADI, Claudia Pailalef Montiel, quien les deseo “todo el newen (energía)” para la actividad.

El presidente de la Asociación de Palín, Víctor Cuchipe, quien dio inicio a esta actividad con el Efku, ceremonia en donde participaron todos los clubes de la asociación, autoridades y público en general, todo esto acompañado por el maestro ceremonia Bernardino Cumian y la banda de rogativa Mapuche Hüilliche Hüillimapu.

El alcalde también aprovechó de hacer entrega del aporte que cada año se le entrega a la Asociación de Palín para que desarrolle sus actividades. En años anteriores, éste era de dos millones de pesos y este año aumentó a tres millones y medio de pesos.

Los clubes participantes en este campeonato fueron Huillimapu, Maderero, Los Halcones, Punotro, Mahuidan y Rayenko Lafque el Rincon. La primera fecha se jugó en la cancha del Club los halcones del Sector de Paillaimo, en donde se juega en dos categorías Senior y todo competidor. El campeonato se extenderá hasta agosto y se realizarán partidos todos los domingos en distintas canchas de la comuna.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.