Hacer un comentario

#GuillierEnMiVoz: "Si hacemos una revolución en energías renovables, tenemos que cambiar la matriz eléctrica"

21 Abril 2017

En entrevista con Red Mi Voz el candidato presidencial del Partido Radical y el Partido Socialista abordó la problemática de la contaminación en el sur de Chile.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El senador y pre candidato presidencial Alejandro Guillier dijo que la forma de combatir los problemas de contaminación en las ciudades de Chile pasa por cambiar la matriz energética, como por ejemplo aprovechar la electricidad en los vehículos en vez de los motorizados que contaminan.

"Yo soy partidario de la descentralización porque los problemas de contaminación de las distintas regiones de Chile no tienen el mismo origen", dijo en entrevista con nuestra Red Mi Voz.

"Por ejemplo, en el norte nuestro problema de contaminación es por la minería y, dos, porque el suelo y el agua están contaminados naturalmente porque tienen muchos elementos minerales que no son buenos para la salud. Basta que se levante polvo y tú estás respirando un polvo que tiene metales", dijo.

"En el caso de la zona sur es por el uso de la leña en muchas partes de Chile. Entonces, según cada región hay que tener una política, pero en general pasa por energías renovables... si hacemos una gran revolución en las energías renovables y abaratamos el costo de la energía, tenemos que despúes -como segundo paso- cambiar la matriz eléctrica. Ir a la energía eléctrica, a los autos, a los buses... como están haciendo los países más avanzados", continuó.

"Ese tiene que ser un horizonte y eso también nos elimina la contaminación que producen los vehículos motorizados por ejemplo. Pero si miramos a Chile en 25 años todo eso es lógico, si lo miras a cuatro años tú vas a decir 'son cosas que no van a pasar', pero en otro países está pasando", finalizó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.