Hacer un comentario

Empresas pequeñas de la región de los Lagos venden más 270 millones de pesos

07 Marzo 2017

Se trata solo de transacciones registradas a través de ChileCompra

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Los montos transados a través de ChileCompra en la Región de los Lagos terminaron el año 2016 con más de $ 270.926 millones (US$ 400 millones).

Entre enero y diciembre de 2016, en el país los negocios crecieron en ChileCompra 4,4% respecto al mismo periodo del 2015, superando los 6,8 millones de millones de pesos. A su vez, se emitieron más de 2 millones 310 mil órdenes de compra. A nivel nacional y en el mismo periodo, el ahorro fue de un 6,7% superando los 467 millones de pesos.

En tanto, el 57% de las compras en la Región de Los Lagos correspondieron a las micro y pequeñas empresas (Mipes), es decir las empresas de menor tamaño recibieron 153.332 millones de pesos (US$ 226 millones) por los negocios que realizaron con los organismos públicos de la Región. A nivel regional, la participación de la Mipe en montos alcanzó un 55%, liderando las regiones de El Maule con 63%, Los Ríos con 60% y Tarapacá con 59%.

A nivel nacional, los proveedores Mipes tuvieron nuevamente el liderazgo en las ventas con el Estado, alcanzando el 45% de los montos, con 3,1 millones de millones de pesos. El 90% de los proveedores que se han adjudicado al menos un negocio con el Estado pertenece a este segmento.

Durante el año 2016 los organismos públicos que más efectuaron transacciones fueron el Hospital de Puerto Montt (35.095 millones de pesos), la Municipalidad de Puerto Montt (23.950 millones de pesos) y la Municipalidad de Osorno (23.256 millones de pesos).

En cuanto a los rubros más requeridos en la región a través de www.mercadopublico.cl, estos fueron Servicios de Construcción y Mantenimiento; Equipo, Accesorios y Suministros Médicos; y Salud, servicios sanitarios, alimentación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.