Hacer un comentario

Imagen de Daniela Reveco

En primer lugar, como

En primer lugar, como ciudadana y alumna de 5to. año de Derecho de la Pontificia Universidad Católica, considero una vergüenza la manifiesta infracción al principio de probidad que debe nutrir a la administración pública. Lamentablemente esta es una situación que se repite en muchas municipalidades, el punto es que NADIE se atreve a denunciarlos.

En segundo lugar, las explicaciones del alcalde ante la situación del terminal de buses no merecen ni siquiera ser escuchadas. Ud. Sr. alcalde debería abrir ciertos objetos llamados libros, y darse cuenta de la gravedad que significa la´compraventa de un bien inmueble sin inscripción y la posterior construcción en dicho predio. Esa inscripción que Ud. ve de manera tan superficial es el medio por el cual se perfecciona este tipo de contrato, y por tanto si no se inscribe NO HAY COMPRAVENTA. Ahora con el tema del terreno contiguo a la municipalidad, simplemente no hay palabras. El hecho que después que se denunciaron Ud. trate de regularizar las situaciones no borra las faltas cometidas, y son faltas que nunca debieron haber existido, supongo que la municipalidad tiene los recursos como para tener un abogado que dirija sus contratos.

El gran problema es que la gente al parecer no entiende la gravedad de este tipo de cosas, a partir del comportamiento que tuvieron con la concejal Alvarez, que ha sido la única persona que ha actuado de frente ante irregularidades de una alcaldía de ¿12 años?

Una de las principales funciones de los concejales es la fiscalización, y por tanto deben denunciar los hechos irregulares, ¿Por qué se está enjuiciando a quien cumple su función establecida por la Constitución y las leyes? ¿No creen que están juzgando a la persona equivocada? Ha sido el alcalde el que ha realizado acciones administrativas indebidas, es necesarrio esperar la resolución de la Contraloría, que afortunadamente es un órgano autónomo y por tanto no resultarán acciones como tráfico de influencias entre otras, y se pronunciará respecto a LO QUE YA HIZO, no a lo que arregló un mes después.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.