Hacer un comentario

Constructora deberá indemnizar a transeúnte accidentada en la vía pública en Osorno

10 Enero 2017

Se trata de Alicia Margot Aguilar González, quien sufrió un accidente que le provocó graves lesiones en el rostro, muñeca y rodilla, en la calle Juan Mackenna.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó ayer –lunes 9 de enero– el fallo de primera instancia que condenó a la empresa Constructora Cosal S.A., a pagar una indemnización por daño emergente y daño moral a Alicia Margot Aguilar González, quien sufrió un accidente que le provocó graves lesiones en el rostro, muñeca y rodilla, en la calle Juan Mackenna de la ciudad de Osorno, producto de las faenas de mejoramiento de la vía pública que realizaba la empresa. 

En fallo unánime (causa rol 761-2016), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras Emma Díaz, Ruby Alvear y Loreto Coddou– confirmó la sentencia recurrida, dictada por el magistrado Raúl Ramírez, del Primer Juzgado de Letras de Osorno, que acogió la demanda de indemnización presentada por Aguilar González en contra de la constructora. 

“(…) Se encuentra establecido, además que no existían protecciones ni señaléticas de advertencia, circunstancia que no se ve alterada por estar dispuesta en un lugar privado, desde que tales estructuras son de propiedad de la empresa y son precisamente dichos moldajes los que causaron la caída de la demandante”, sostiene el fallo de alzada. 

Resolución que concluye: “Que se CONFIRMA la sentencia apelada de veintiocho de septiembre de dos mil dieciséis, escrita de fojas 221 a 240, con declaración que el monto por daño emergente se eleva a la suma total de $4.412.580 pesos, de acuerdo con lo establecido en el basamento quinto del presente fallo”. Monto que se suma a los 5 millones de pesos que el tribunal de primera instancia decretó por concepto de daño moral. 

El fallo confirmado estableció que aproximadamente a las 11.52 horas del 26 de marzo de 2015, Alicia Margot Aguilar González “transitaba por la calle Juan Mackenna de la ciudad de Osorno, en dirección a una tienda comercial por la vía destinada a la acera y al llegar a la intersección con calle Freire se tropieza con maderas y escombros que se encontraban en dicho lugar, lo que le originó las siguientes lesiones: fractura muñeca derecha, golpe severo en rodilla derecha, lo que provocó rotura de meniscos, y un trauma masivo facial de labio, lo que devino en pérdida de piezas dentales”.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.