Hacer un comentario

¡Que no se te olvide! Estas son las fechas de reducción de entrega de bolsas plásticas en Osorno

05 Abril 2016

El municipio y el comercio adherido continúa repartiendo gratuitamente bolsas reutilizables.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tal cual está calendarizado, este 1 de abril comenzó la campaña de concientización “Osorno deja las bolsas plásticas”, por ello el municipio y el comercio adherido continúa repartiendo gratuitamente bolsas reutilizables.

Un desafío titánico, según comentó el alcalde Jaime Bertin, “pues aquí se trata de todo de un cambio cultural que hoy busca controlar el uso indiscriminado de las bolsas plásticas, pues éstas han ocasionado una serie de impactos negativos a los cursos de agua y riesgo en la vida de distintas especies animales y seres vivos en general”.

A esta campaña se suman primordialmente supermercados y grandes cadenas de comercio establecido en la ciudad, así como algunos socios de las Cámaras de Comercio de Osorno.

De este modo en los meses de abril y mayo los supermercados entregarán a sus clientes tres bolsas plásticas por persona. En tanto, en el período de junio y julio el acuerdo define la entrega de dos bolsas plásticas por comprador, mientras que en los meses de agosto; septiembre y octubre el cliente recibirá sólo una bolsa. Ya para noviembre de este 2016 no se entregarán bolsas plásticas en la comuna de Osorno.

Este sábado funcionarios del municipio distribuyeron bolsas reutilizables en el sector de Francke, mientras que ambientalistas y grupos de scout lo hicieron en locales adheridos a la campaña social.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.