Hacer un comentario

Llaman a productores lecheros de la región a participar en programa que promueve el desarrollo de la energía a biogás

Con la finalidad de realizar estudios de pre-factibilidad técnica y económica, para evaluar proyectos de generación de biogás para uso térmico y/o eléctrico a partir de los residuos de lechería, el programa “Promoviendo el desarrollo de la energía a biogás en pequeñas y medianas agroindustrias seleccionadas” invita a participar a los productores que tengan planteles lecheros de entre 100 y 500 vacas.

Esta iniciativa es liderada por el Centro de Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES), implementado y administrado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente que busca avanzar en el fomento de las energías renovables para autoabastecimiento y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, mediante el impulso a la inversión y el desarrollo del  mercado de tecnologías de energía a biogás en el sector lechero del sur del país.

Según el seremi de Energía, Javier García, los residuos de la lechería generan un alto impacto en el medio ambiente. “Con este proyecto se busca abrir nuevas oportunidades al sector, valorizando este residuo mediante un proceso que permita seguir aprovechando la fase líquida como fertilizante natural y mejorador de suelos, pero por otro lado, utilizar la fase gaseosa como fuente de energía térmica y/o eléctrica, para agregar valor a la cadena de producción del sector”, sostuvo la autoridad.

Pero además, indicó que se busca establecer una cartera de proyectos de energía a biogás para el sector lechero, por medio del co-financiamiento de estudios de pre-inversión que permitan reducir la incertidumbre en la posterior decisión de inversión destinada a materializar el desarrollo de proyectos de biogás en el sector lechero y así mejorar su competitividad.

Para expresar el interés en realizar estudios de pre-inversión, se debe descargar la carta y encuesta desde el sitio www.biogaslechero.cl y luego enviar a javier.obach@cifes.gob.cl; o bien solicitar un formulario en la Secretaría Regional Ministerial de Energía, ubicada en calle Antonio Varas 216, ofician 1102. El cierre de las inscripciones es el 5 de marzo.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.