Hacer un comentario

Purranque trabaja para aminorar los efectos de la sequía

19 Febrero 2016

La Municipalidad de Purranque está trabajando en varios frentes que buscan dar solución integral al déficit hídrico en sectores rurales y urbanos de la comuna.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este 2016 se realizarán los diseños de los Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable, iniciativas que consideran la recuperación de los pozos, profundizándolos en los casos que sean necesarios y mejorando la acumulación en estanques ubicados sobre torres.

Del proyecto se espera obtener la resolución favorable ante  los servicios de Gobierno correspondientes, durante este año, de tal forma de poder ejecutarse a inicios del año próximo.

En paralelo, otra senda para dar solución a la escasez de agua, es la construcción de tres pozos profundos en lugares estratégicos de la comuna. Estos corresponden a los sectores de Collihuinco, Crucero Nuevo y Los Ángeles, cada uno por un monto de $49 millones correspondientes a aportes de Subdere, gestionados por el Municipio.

Adicionalmente, se está brindando un apoyo en formulación de proyectos para el saneamiento sanitario urbano y rural de la comuna, por un monto de $11 millones, lo que ha significado trabajar en el levantamiento de proyectos en diversos sectores como La Turbina y Tres Marías. En el campo se han levantado proyectos de nuevas APR (Sistemas de Agua Potable Rural) para San Pedro, Manquemapu y Collihuinco.

El alcalde de Purranque, Héctor Barría Angulo, dijo que “nuestra meta es que de aquí a los próximos dos o tres años tengamos menos presencia del camión aljibe y que cada sector pueda contar con agua potable para el consumo. Hasta ahora hemos hecho un trabajo paliativo con Onemi y empresas forestales que colaboran. Pero nuestra mirada es a entregar dignidad a nuestras familias purranquinas, es por eso que adjudicamos estos proyectos de pozos profundos y diseños de abastecimiento de agua para los sectores afectados. Queremos que todos podamos vivir con las mejores condiciones y para eso estamos trabajando con proyectos concretos”.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.