Hacer un comentario

¿Terminaste cuarto medio? Si no, ¡aún estás a tiempo!

25 Enero 2016

¿Te imaginas 120 Estadios Nacionales repletos de gente? Esa misma cifra equivale a los más de 5 millones de adultos que en nuestro país NO han terminado el colegio. CreceChile busca disminuir esa cifra invitándote a terminar el cuarto medio si aún no lo terminas.

Mi Voz >
authenticated user

Según la Encuesta Casen 2013, en Chile más de 5 millones de personas –mayores de 18 años- NO han terminado el colegio y CreceChile trabaja día a día para disminuir esta cifra ¿Cómo? A través de un programa de nivelación de estudios y la ayuda de 150 voluntarios que dedican una tarde a la semana para enseñar alguna materia del colegio. De esta forma los adultos se preparan durante todo el año para rendir los exámenes del MINEDUC y así poder finalizar una etapa que no pudieron terminar cuando jóvenes.

Alejandro González, más conocido por sus compañeros como “El Roberto Dueñas”, fue uno de los que se atrevió a tomar este desafío. A sus 59 años decidió volver al colegio con el apoyo de CreceChile y su familia.  Alejandro es casado,  padre de 3 hijos e incluso ha sido compañero de su esposa quien fue la que lo motivó a retomar sus estudios.  Ahora Alejandro se prepara para volver a  clases y cursar tercero y cuarto medio. “Uno se siente bien, se siente otra persona. Los hijos también se sienten orgullosos de mí y de mi señora porque estamos estudiando a esta edad. Ese reconocimiento para mi es bonito”, señala Alejandro González.  

Existen tres grandes razones por las cuales un adulto se beneficia terminando el colegio; Mejora la autoestima, aumenta sus oportunidades laborales y lo más importante de todo es que tiene un efecto positivo en el futuro de sus familias.  “De los padres que no han terminado su escolaridad, el 45% de sus hijos termina el colegio. En cambio de los padres que sí finalizaron esta etapa, el 90% de sus hijos al igual que ellos, lo hace” sostiene Exequiel Rauld Director Ejecutivo de la corporación.

Hace algunas semanas más de 200 estudiantes recibieron su certificado de nivelación estudios. De estos graduados, el estudiante más joven tenía 18 años y el mayor 70. Gracias a esto, se da una dinámica entretenida entre jóvenes y adultos que enriquece el programa de estudios que ofrece esta corporación. 

Hoy CreceChile cuenta con un total de cinco sedes en la Región Metropolitana ubicadas en La Florida, Pudahuel, Quilicura, Maipú y Colina.  Ya son más de 3.300 los chilenos que han pasado por los cursos y talleres de CCh y más de 1000 los voluntarios que se han convertido en profesores en la ONG.  

¡Durante Enero abrieron las inscripciones para todos quienes quieran volver al colegio!  Más información en www.crecechile.cl o llamando al 22-769-62-34.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.