Hacer un comentario

Locatarios del Mercado Municipal de Osorno enviaron carta a la Presidenta Bachelet

08 Diciembre 2015

Los locatarios del Mercado Municipal de Osorno llegaron hasta la Gobernación para entregar dos cartas -una a la presidenta Bachelet y otra al intendente De la Prida- en las que les solicitan interceder para lograr una solución definitiva a sus problemas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Aburridos de esperar una solución a sus problemas, los locatarios del Mercado Municipal de Osorno decidieron enviar una carta a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dándole a conocer la difícil situación que viven desde hace más de 10 meses los comerciantes del recinto municipal.

Los representantes de los locatarios llegaron hasta la Gobernación para entregar dos cartas -una a la presidenta Bachelet y otra al intendente De la Prida- en las que les solicitan interceder para lograr una solución definitiva a sus problemas.

En la misiva enviada a la Presidenta, los comerciantes señalan que los arriendos subieron un 300%, aunque había una promesa por parte del alcalde Jaime Bertin de que estos no subirían más de un 20%.

Además, señalan que aún no se reparan las fallas del sistema de alcantarillado, situación que provoca inundaciones y cortes de agua, además de anegar las bodegas del recinto.

Los locatarios indican también que los extractores de olores no funcionan, por lo que tanto comerciantes como clientes, quedan impregnados con el olor que emana de las cocinerías.

Otro punto criticado, es la falta de un sistema de agua potable y alcantarillado en la sección de las verdulerías y confiterías, provocando un problema de sanidad e higiene.

Señalan, que a raíz de todo esto y producto de la baja afluencia de público, la situación se ha hecho insostenible para muchos antiguos comerciantes, quienes han tenido que cerrar sus locales, quedando además de cesantes, con deudas.

Los locatarios indicaron también, que hace dos meses se ele entregó una carta similar al intendente Leonardo de la Prida y no ha respondido haciendo "oídos sordos a nuestras peticiones".

A continuación se puede leer la carta completa enviada a la presidenta Michelle Bachelet.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Locatarios del Mercado Municipal de Osorno enviaron carta a la Presidenta Bachelet
  • Locatarios del Mercado Municipal de Osorno enviaron carta a la Presidenta Bachelet
  • Locatarios del Mercado Municipal de Osorno enviaron carta a la Presidenta Bachelet