Hacer un comentario

Osorno marcó un 3,9% de desocupación en la Encuesta Nacional de Empleo del INE

30 Noviembre 2015

Los sectores que marcan una baja en la cantidad de ocupados son comercio al por mayor y al detalle, además de transportes, almacenamiento y comunicaciones.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

EL INE entregó la cifras de desempleo a nivel nacional registrando el trimestre móvil agosto-octubre un 6,3% y produciéndose una disminución de 0,1 punto porcentual respecto del trimestre móvil anterior y en doce meses.

A nivel de grandes ciudades para este período, la tasa de desocupación de la ciudad de Osorno se ubicó en 3,9%, con una caída de 1,1 puntos porcentuales respecto a mismo período del año anterior. En relación al trimestre precedente Julio-Septiembre 2015, registra una baja de 0,9 puntos porcentuales.

A nivel de provincias, para el periodo analizado, la tasa de desocupación en la Provincia de Osorno corresponde a 3,8%, con un decrecimiento de 0,7 puntos porcentuales respecto a mismo período del año anterior.

Una importante baja en la tasa de desocupación marcó la Región de Los Lagos en la última encuesta de empleo del INE del trimestre móvil agosto, septiembre y octubre 2015, registrando un 3,4%, 0,9 puntos menos que el trimestre inmediatamente anterior y 0,6 puntos menos que el mismo trimestre 2014.

Las actividades económicas que inciden positivamente en las cifras son Pesca con 5 mil 170 ocupados más y Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler que aporto 4 mil 900 ocupados más en 1 año.

Los sectores que marcan una baja en la cantidad de ocupados son comercio al por mayor y al detalle, además de transportes, almacenamiento y comunicaciones.

Sobre las cifras el Intendente Leonardo de la Prida destacó que “la región de Los Lagos ha demostrado que tiene una importante fuerza laboral que se ha mantenido en el tiempo y sin mayores cambios en la cantidad de desocupados y eso es muy positivo, por eso hemos seguido impulsando las alianzas público-privadas en todos los sectores productivos para mantener estas cifras, además el 2016 será un año de desafíos, tanto en lo productivo como también en el respeto por los derechos de los trabajadores, lo que implica tener trabajos de calidad, ese es un compromiso de Gobierno de la Presidenta Bachelet y lo estamos cumpliendo”.

Por su parte el Seremi del Trabajo y Previsión Social Gonzalo Reyes señalo que “evaluamos positivamente las bajas cifras de desempleo en todas las provincias de la región, destacando las cifras de las provincias de Chiloé y Palena, con un 2,8% de desocupación, eso significa una importante baja de 1,6 puntos respecto al año 2014, sin embargo estas cifras también nos alientan a seguir trabajando por aumentar la participación laboral de mujeres, jóvenes y sectores vulnerables, señalo la autoridad del trabajo en relación al programa Más Capaz que en la región a la fecha ha capacitado a más de 5 mil personas.

En temas de calidad del empleo, en 12 meses los asalariados con contrato indefinido aumentaron en 1,1 puntos porcentuales, llegando al 75,4% del total de asalariados.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.