Hacer un comentario

In Vitro ganó la final del IV festival de bandas “Rock al fin del mundo”

09 Noviembre 2015

La banda proviene de Puerto Varas y grabará un disco de 7 temas en un estudio profesional. También se harán parte de un proceso de profesionalización intensivo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Este fin de semana se llevó a cabo en la Casa del Arte Diego Rivera la gran final del IV festival de bandas jóvenes “Rock al fin del mundo”, certamen organizado por Balmaceda Arte Joven Los Lagos.

Los ganadores resultaron ser los puertovarinos In Vitro, quienes presentaron la canción “El juego (cazador)” y está integrada por 4 jóvenes. Se trata de Cristián Olivares en guitarra voz, Tomás Salvador en bajo, Camilo Quiroz en guitarra y Cristóbal Zavala en batería. El premio obtenido consiste en la grabación de 7 temas de manera profesional.

Así lo determinó el jurado, el cual estuvo integrado destacados músicos a nivel nacional como lo es la ex vocalista de Fulano, Arlette Jequier, el eximio baterista Camilo Torres y el guitarrista y cantante Michel Garrido.

El segundo lugar fue para el grupo Reina Luisa de Osorno con el tema “Que se queme la ciudad”, quienes obtuvieron un premio que consiste en grabar 3 temas. Con el tercer lugar quedó Viaje Astral de Puerto Montt con el tema “Historia sin fin”, quienes podrán grabar la composición con la que participaron del certamen.

Las otras bandas que llegaron a la final de este certamen fueron Koyobo Chant y The Life e Ícono de Puerto Varas.

Cristián Olivares, integrante de los ganadores In Vitro, indicó que “nosotros siempre sentimos que la competencia iba a ser demasiado difícil al juzgar por el gran nivel de las otras bandas participantes. Siempre estuvimos con la idea de que gane el mejor y hubo buena onda con el resto de las bandas. La verdad es que tras conocer la decisión del jurado nos quedamos muy contentos”. 

Por su parte la directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, Francisca Paris, dijo que “a nosotros nos parece todo un éxito esta nueva versión del festival de bandas ‘Rock al fin del mundo’, primero por la participación y también por la motivación de los niños y jóvenes que se hicieron parte del certamen. Mis sinceras felicitaciones a la banda ganadora, In Vitro. Estamos muy contentos de poder fomentar y potenciar la escena rock local en el sur de Chile

Las 3 bandas ganadoras contarán con un tutor, quien trabajará las semanas previas al ingreso a estudio para el registro de las composiciones de cada banda.

Fue un largo proceso que llevó a cada agrupación por una preselección en que sólo quedaron 12 agrupaciones. Luego debieron participar de una audición que limitó el número a sólo 6 grupos de la región.

Tras dicho proceso, cada uno de los jóvenes músicos participó de una capacitación en diversos ámbitos del quehacer artístico musical, instancia en que recibieron contenidos de parte de importantes músicos y artistas.

El objetivo de “Rock al fin del mundo” es que los seleccionados se hagan partícipes de un plan de formación que incluye talleres y clínicas de carácter obligatorio, para que esta impronta genere proyectos artísticos musicales que permanezcan en el tiempo y sean un aporte al desarrollo de la escena local.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.