Hacer un comentario

Banda osornina está entre las seis finalistas del “Rock al fin del mundo”

28 Octubre 2015

La próxima etapa del concurso incluye una serie de actividades de formación en diversos ámbitos que tienen  que ver con producción musical, puesta en escena y herramientas de comunicación y difusión, entre otras.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Tras una intensa jornada de audiciones llevada a cabo en dependencias de la sede de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, el jurado integrado por los destacados músicos Luis Bustos, Gustavo Sarabia y Óscar Arriagada determinó las 6 bandas -de un total 12 clasificadas en una primera etapa- que accederán a la final de la IV versión del festival regional de bandas jóvenes y emergentes “Rock al fin del mundo”.

Se trata de Ícono (Puerto Varas), Reina Luisa (Osorno), Viaje Astral (Puerto Montt), Koyobo Chant (Puerto Montt), In Vitro (Puerto Varas) y The Life (Puerto Montt).

La próxima etapa del concurso incluye una serie de actividades de formación en diversos ámbitos que tienen  que ver con producción musical, puesta en escena y herramientas de comunicación y difusión, entre otras.

De estas actividades se harán parte 3 destacados músicos nacionales de renombre internacional. Se trata del cantautor y compositor Michel Garrido, el baterista, educador y autor Camilo Torres, además de la inconfundible ex vocalista los legendarios Fulano, Arlette Jequier, quienes ofrecerán una clínica a los jóvenes participantes en el ámbito de su desempeño musical, además de integrar el jurado de la final. Ésta se realizará el próximo sábado 7 de noviembre en dependencias de la Casa del Arte Diego Rivera, Puerto Montt, a partir de las 19:00 horas.

Francisca Paris, directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, indicó que “este espacio se ha ido convirtiendo con los años en una importante instancia de formación y aprendizaje para músicos y bandas que recién se están iniciando en este ámbito. Esperamos que con la incorporación de grandes figuras de renombre nacional e internacional, como las que tendremos este año, este festival se vaya afianzando como un referente en esta materia a nivel no sólo regional, sino que nacional”.

El premio para el primer lugar será la grabación de 7 temas de manera profesional. El segundo lugar podrá grabar 3 canciones, mientras que el tercer lugar grabará una composición. En este caso será la canción con la que participaron del certamen.

El año pasado la banda ganadora resultó ser Colapso Mental de la comuna de Maullín, mientras que el segundo lugar lo obtuvo la banda osornina Vagaje y el tercer lugar quedó para los puertomontinos Enémesis.

El objetivo de “Rock al fin del mundo” es que los seleccionados se hagan partícipes de un plan de formación que incluye talleres y clínicas de carácter obligatorio, para que esta impronta genere proyectos artísticos musicales que permanezcan en el tiempo y sean un aporte al desarrollo de la escena local. Esta iniciativa es apoyada por el Gobierno Regional a través del 2% destinado a cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.