Hacer un comentario

Autoridades coordinaron fuerte golpe a la pesca ilegal en Osorno

23 Octubre 2015

Durante los últimos meses, se han efectuado una serie de fiscalizaciones en ríos y lagos, las que han arrojado el decomiso de pescados, botes, insumos de pesca y hasta de vehículos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Uno de los objetivos de la Mesa de Pesca Recreativa de la Gobernación Provincial de Osorno y en la cual participan, Sernapesca, municipios, Carabineros, la Universidad de Los Lagos, Armada, Ejército y clubes de pesca, entre otros, es fiscalizar la pesca ilegal, que además de afectar los ríos y lagos de la zona, baja el número de turistas amantes de este deporte. Debido a esto es que durante los últimos meses, se han efectuado una serie de fiscalizaciones en ríos y lagos, las que han arrojado el decomiso de pescados, botes, insumos de pesca y hasta de vehículos.

El último de estos, se desarrolló la jornada de este jueves en el río Rahue, desde el sector de Cancura hasta Ovejería Bajo y dejó como resultado aproximadamente 20 kilos de pescados, cañas de pescar, carnadas y una serie de insumos que significaron la notificación a 7 personas que fueron sorprendidas ejerciendo la pesca furtiva.  

Al respecto, el gobernador de Osorno, quien preside la mesa, reveló que "se ha trabajado incluso con helicópteros para identificar a los infractores ya que la idea es conservar las especies y que se pueda desarrollar la pesca recreativa que trae muchos turistas y no una pesca desmesurada que acabe con los peces, por eso es que estamos atacando la delincuencia que está depredando los ríos y lagos de nuestra provincia".

Por su parte el capitán Claudio Jiménez, de la Sub Comisaría de Rahue, manifestó que "la fiscalización obedece a la coordinación pactada en la última sesión de la Mesa de Pesca Recreativa. Comenzó en Cancura y se suma a la realizada hace una semana la cual fue de infantería por la rivera del río Rahue (80 kg de pescado decomisado); en esta oportunidad fue río abajo navegando por unos 45 kms". En el aspecto legal -agregó- las 7 infracción cursadas este jueves fueron derivadas al Juzgado de Policía Local por el delito de efectuar la pesca en temporada de veda.

El Gobernador concluyó realizando un llamado a los vecinos a denunciar estos hechos a Carabineros llamando al 133  y asegurando que las fiscalizaciones continuarán hasta terminar con la pesca furtiva e ilegal. La ley de pesca señala que se abre la temporada de pesca el segundo viernes de de noviembre por lo que antes ninguna persona cuenta con la licencia respectiva.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.