Hacer un comentario

Imagen de leonidas

Independientemente de si el

Independientemente de si el programa Tierra Adentro generaba ganancias o no para el canal que lo emitia, era uno de los pocos espacios que reflejaba el Chile que existe más allá de donde termina el asfalto de las ciudades.

Las "carretitas", los "bueyes", los "curantos" no son una postal o un resabio del atraso socio-económico del país que todos compartimos. Son una forma de ser, vivir y sentir de millones de chilenos que muchas veces pasan desapercibidos y que comportan su propia riqueza. No son seres exóticos lo que reflejaba ese programa, sino nuestra verdadera identidad cultural, aquella que a veces tratamos de desempolvar para las fiestas patrias creyendo que asi retomamos la chilenidad.

Por mucho que a los modernistas les moleste, con programa o sin programa, nuestra cultura verdadera, auténtica, sin disfraces, sin ritmos, instrumentos o conceptos importados continuará existiendo, y si ahora finalizó un programa, surgirán otros Paul Landon y otros espacios que rescatarán con más fuerza ese Chile que muchos pretenden ignorar.

Hace 50 años, se ignoró a Violeta Parra de la misma manera y se le ridiculizó y aisló por "no ser comercial". Ahora, muchos artistas extranjeros que visitan Chile, llegan cantando algunas de sus canciones.

la cultura popular siempre persiste - con dinero o sin dinero-, porque son el espejo que necesitan las sociedades para conocerse a si mismas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.