Hacer un comentario

Osorno baja la tasa de desocupación en 0,9% comparado con el 2014

01 Septiembre 2015

Osorno mostró un descenso en la tasa de desempleo comparando el mismo trimestre móvil del año anterior, periodo en el cual marcó un 5,7%. La provincia también marcó un 4,8%.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un 4,8% marcó la ciudad de Osorno en la última Encuesta de Empleo del INE que registra el trimestre móvil mayo-junio-julio 2015. Esta cifra es casi un punto porcentual inferior a la medición del mismo periodo en el 2014, cuando la encuesta arrojó que Osorno mostraba un 5,7%.

En tanto Los Lagos mostró una leve alza de 0,5 puntos comparado con el mismo trimestre del año 2014 y de 0,7 puntos porcentuales comparados con el trimestre anterior (abril-mayo-junio 2015) registró la Región de Los Lagos.

El 3,8% de desocupación regional ubica a Los Lagos en el 3° lugar nacional como la región con menor desempleo del país, luego de Aysén (3,4%) y Magallanes (3,7), muy por debajo de la cifra país que marcó un 6,6% de desocupación.

Los sectores que influyeron en la creación de empleos durante este periodo fueron Comercio y Pesca, en tanto los sectores productivos que incidieron negativamente en la cifra fueron Enseñanza, Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones, totalizando 850 puestos de trabajos menos en este periodo.

Al respecto el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos Gonzalo Reyes señaló que “la tasa de desocupación de nuestra región es bastante baja en comparación con la tasa de desocupación del país que marcó un 6,6%, siendo las provincias de Osorno (4,8%) y Chiloé (3,6%)  las que tuvieron un buen comportamiento en materia de empleo durante este periodo, sin embargo la Provincia de Llanquihue (3,7%)  tuvo un aumento significativo y nosotros analizaremos estas cifras en un gabinete económico liderado por el Intendente Leonardo De La Prida durante la semana".

El Secretario Ministerial del Trabajo agregó que "durante las 6 mediciones anteriores del empleo por parte del INE, Los Lagos se mantuvo como la región con menos desempleo del país, sin embargo debemos analizar estas cifras para seguir generando oportunidades de empleo y apoyar por ejemplo la contratación de jóvenes y mujeres a través de iniciativas como el Subsidio al Empleo Joven y el Bono a la Mujer Trabajadora, así como también a través del Programa Más Capaz".

En cuanto a la calidad del empleo, la encuesta señala que el 72,4% de los asalariados tiene contrato indefinido y que los empleos a Cuenta Propia aumentaron en un 2,5% anual, sumando 2.840 personas a esta categoría.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.