Hacer un comentario

¡Ojo papás! Comenzó vacunación en contra del Virus Papiloma en Osorno

25 Agosto 2015

Inmunización busca prevenir el Cáncer de Cuello Uterino y otras enfermedades en niñas de cuarto a séptimo básico.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hasta la Escuela Canadá en Rahue Alto, llegaron autoridades de salud para dar inicio a la vacunación contra el Papiloma Humano, que pretende inmunizar a 4992 alumnas de 4° a 7° básico de la provincia de Osorno y 24510 en la Región de Los Lagos.

La Seremi de Salud Eugenia Schnake señaló que esta vacuna cierra una brecha de equidad importante considerando que es gratuita y protegerá principalmente contra el Cáncer Cérvico Uterino, patología por la cual fallecen cerca de 600 mujeres al año en Chile.

La Seremi agregó que ha existido un bajo nivel de rechazo por parte de algunos apoderados lo que ha sucedido en otras ocasiones con lanzamientos de otras vacunas, por lo que hizo un llamado a los padres a considerar los beneficios en términos de prevención que esta inmunización propone.

Por su parte el Director del Servicio de Salud Osorno, Nelson Bello, señaló que la vacunación beneficiará a casi 5 mil niñas de nuestra provincia este año, lo cual traerá beneficios en la salud de toda la población.

El Director del Servicio de Salud agregó que la vacuna es segura recordando que hubo una campaña de desinformación respecto a ella. En nuestro país esta vacuna tenía un costo superior a los $80 mil lo que ahora es gratis, considerando una gran inversión en salud pública en Chile.

En este aspecto el Gobernador de la Provincia, Gustavo Salvo, sostuvo que es destacable que la vacuna sea parte del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud desde este Gobierno, lo cual traerá beneficios positivos en la población.

Ingrid Hauenstein, Encargada del Sub Depto. de Administración Técnica del Depto. de Salud Municipal, señaló que a nivel local se espera vacunar a todas las niñas en sus respectivos establecimientos educacionales, pero que esta vacuna también estará disponible en los Centros de Salud Familiar para aquellas menores, entre cuarto y séptimo básico, que el día de la campaña se encuentren ausentes.

Si bien la infección por VPH ocurre principalmente en la adolescencia y edad juvenil, se ha demostrado que la vacuna es más efectiva a edades más tempranas y mucho antes del comienzo de la actividad sexual.

El tiempo entre la primera y segunda dosis es de 12 meses.

El 2014 la población objetivo era de 1.600 niñas en la provincia de Osorno y este año son 4.992, además de las segundas dosis proyectadas en 1.643 (total vacunas a administrar en el año, 6.612).

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.