Hacer un comentario

Panorama Día del Niño: Teatro del Lago celebra con "El Rey Sol"

06 Agosto 2015

¡El Rey baila! es la premisa de esta obra basada en la figura de Luis XIV de Francia.

Comunicado >
authenticated user

“El Rey Sol” es un espectáculo familiar que incluye teatro, música, danza y canto, el que será protagonizado por el actor Pablo Barrientos, quien junto a alumnos, profesores y artistas de la Escuela de las Artes Teatro del Lago, dirigidos por María José Mira, recrearán sobre el escenario un pequeño Versalles este domingo 9 de agosto, a las 12 y a las 16:30 horas.

Se trata de una historia que cuenta la evolución de Luis XIV, quien a pesar de tener la gran tarea de guiar a Francia hacia el esplendor, dedicó gran parte de su tiempo al desarrollo e institucionalización de la música y sobre todo, del ballet en la poderosa Francia del siglo XVII.  Su reinado, marcó uno de los momentos más importantes de la historia francesa, tanto en lo político como en lo cultural. 

La escenografía para esta producción fue construida y diseñada por el Equipo Técnico de Teatro del Lago a cargo de Mario Soave. Además el espectáculo contará con música en vivo a cargo del Ensamble Residente Teatro del Lago, que en esta ocasión tocará junto a la pianista invitada Ximena Vásquez. La coreografía estará a cargo de la bailarina y maestra Macarena Montecino y los cantantes serán dirigidos por la mezzosoprano Mariana Ossandón. 

Su directora María José Mira, señala al respecto “este montaje ha sido un gran desafío, ya que es un espectáculo que integra distintas disciplinas artísticas. Y pese al gran trabajo que involucra, tanto alumnos como profesores de la Escuela de las Artes han respondido con mucho entusiasmo”. 

Por otra parte su protagonista, el actor Pablo Barrientos, cuenta que tuvo que tomar clases de ballet para preparar este personaje “En abril comencé con las clases, ya que Luis XIV fue un gran bailarín. Nunca había bailado, por lo que el trabajo con las maestras ha sido intenso”. 

Una obra que sorprenderá tanto a niños como adultos. Una gran invitación a celebrar el Día del Niño en familia y a recorrer la historia de la mano de los artistas de Teatro del Lago. 

Las entradas para este espectáculo tienen un valor general de 6 mil pesos y de 5 mil pesos para estudiantes, y pueden ser adquiridas en Boletería de Teatro del Lago o en su sitio web teatrodellago.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.