Hacer un comentario

La homofóbica reacción de una funcionaria de Turbus con un cliente

25 Mayo 2015

En carta dirigida a la empresa, el Movilh solicitó que se “adopten la medidas administrativas necesarias para investigar estos hechos, sancionar a vuestra trabajadora y exigirle que dé disculpas públicas a la persona afectada”.

Movilh Chile >
authenticated user Corresponsal

Un trabajador denunció ante el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) un violento episodio de discriminación padecido el anterior 9 de mayo en la oficina de Turbus, en Antofagasta.

En efecto, ante el reclamo del cliente Cristián Videla por la suspensión de un viaje fijado a las 0:15 horas con destino a Santiago, una de las trabajadoras de Turbus, que se identificó como Yerko Morel, propinó graves ofensas homofóbicas.

 “Hueco, tení una cara de gay que no te la podí. Y con Sida” fue la respuesta  de Morel, quien al enterarse que estaba siendo grabada por el cliente, se apropió por varios minutos de su cámara.

El afectado precisó el Movilh que “todo se originó porque se suspendió el viaje a las 0:15 horas que estaba pagado de antemano porque Turbus tiene un convenio con la empresa donde trabajo. Había más personas reclamando por lo mismo y al hacerlo yo, esta señora me ofendió por mi orientación sexual”.

Revisa también: Actor de Harry Potter sorprendió posando semidesnudo para revista gay

Junto con expresar su solidaridad con el afectado, el Movilh lamentó que “en el marco de una discusión, cualquiera sea esta, aflore la homofobia y el rechazo a las personas con viven con VIH. Utilizar a la orientación sexual a la condición de vivir con el virus como un descrédito es intolerable e ilegal, por lo que Turbus debe dar disculpas públicas”.

En ese sentido, y en carta dirigida a la empresa, el Movilh solicitó que se “adopten la medidas administrativas necesarias para investigar estos hechos, sancionar a vuestra trabajadora y exigirle que dé disculpas públicas a la persona afectada”.

“Del mismo modo, solicitamos que Turbus, en su sitio web dé disculpas públicas al cliente afectado, y señale expresamente su rechazo a toda forma de discriminación”, indicó el Movilh, además de anunciar que estudia el inicio de acciones legales contra la empresa.

Revisa aquí el video:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.