Hacer un comentario

Entregan ayuda a damnificados de sectores aledaños a Volcán Calbuco

11 Mayo 2015

En el operativo se entregaron 800 litros de agua potable embotellada, mientras que hubo 5.000 lts. de agua potable a granel que se entregaron a un camión cisterna, 180 kilos de alimento de perros, 30 cajas de alimentación básica e higiene y 180 kilos de papas.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

 

En un operativo coordinado por los animalistas y en el que participaron el Club de Leones de Puerto Varas, el Ejercito de Chile, el cuerpo de Bomberos de Alerce y las organizaciones animalistas Fundacion Saska y Albergando Un Amigo, se logró entregar donaciones de alimentos y agua potable a la comunidad de Colonia Rio Sur y Rio Chico Alto, que se ubican en los faldeos del Volcán Calbuco.
Los habitantes de este sector no sólo perdieron el acceso al agua que extraían del estero sino que también la fuente laboral que tenían en una piscicultura y un aserradero que cerraron tras la erupción.
Es por ello, que si bien no resultaron afectados por ceniza y sus viviendas se encuentran en pie, su situación económica que habitualmente fue precaria, ahora enfrenta un momento más duro, lo que motivó el trabajo conjunto de animalistas, organizaciones civiles y militares.
En el operativo se entregaron 800 litros de agua potable embotellada, 5.000 lts. de agua potable a granel ( camión cisterna), 180 kilos de alimento de perros, 600 kilos de alimento de aves, 30 cajas de alimentación básica e higiene y 180 kilos de papas.
Actualmente, la otra gran preocupación de las fundaciones animalistas es la falta de operativos de esterilización masiva, ya que su catastro arrojó que -en sólo 96 casas- al menos hay 400 animales, entre perros y gatos, todos con dueño y todos sin esterilizar o castra, lo que puede transformarse en corto plazo en un problema de salud pública.
Según sus cálculos, se requieren al menos 6 millones de pesos para contratar un médico privado que acuda al sector, por lo que hicieron un llamado a las empresas y a las instituciones gubernamentales a apoyarles en esta tarea que resulta urgente dadas las consecuencias que trajo la erupción.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.