Hacer un comentario

AIEP Y Colegio Emprender de Osorno firman convenio de colaboración

28 Abril 2015

En un momento significativo para la formación de los jóvenes que optan por seguir educación científico humanista o educación técnico profesional para forjar su futuro, AIEP Osorno realizó la firma de un convenio de colaboración con el área de telecomunicaciones del Colegio Emprender de Osorno

marcelomoraga >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia del Directorio de la Corporación Cultural Emprender, autoridades de educación, el director del Colegio Emprender Osorno, Claudio González, el director ejecutivo AIEP Osorno Ramón Rubio, la Jefe de Area TIC´s AIEP Osorno, Jocelyme Asem, profesores, alumnos y apoderados del colegio; se realizó la ceremonia de investidura de los alumnos de tercero medio del Colegio Emprender de Osorno.

En un momento significativo para la formación de los jóvenes que optan por seguir educación científico humanista o educación técnico profesional para forjar su futuro, AIEP Osorno realizó la firma de un convenio amplio de colaboración con el área de telecomunicaciones del Colegio Emprender de Osorno.

Pablo Santibañez, Jefe de Carrera Telecomunicaciones del Colegio Emprender dijo que este es un convenio entre 2 instituciones líderes en la zona, que otorga la posibilidad de continuar estudios para nuestros estudiantes en las carreras de educación superior técnico profesional que imparte AIEP en Osorno. Por otra parte, permite la capacitación mutua de docentes del Colegio Emprender para futuros trabajos académicos con docentes de AIEP.

Los alumnos del Colegio Emprender de Osorno, luego de aprobar materias como Electrónica, Electricidad, Informática y Radio Comunicación, se titulan como Técnicos de Nivel Medio en Telecomunicaciones. La titulación de sus alumnos tiene tasas de un 80%, muy superior al promedio país para la educación técnica de nivel medio en telecomunicaciones, con alrededor del 50% Su empleabilidad es en empresas de la zona sur, con un modelo educativo que enfatiza lo tecnológico y actitudinal.

Este convenio de colaboración entre AIEP y el Colegio Emprender de Osorno, se enmarca dentro la política de vinculación con el medio de esta institución de educación superior técnico profesional. “Agradecemos al Colegio Emprender la confianza para que este convenio contribuya a la formación técnica de los jóvenes que hoy toman una decisión muy importante para su futuro. Esperamos seguir ayudando en su formación superior con las carreras acreditadas que la Escuela de Tecnologías de Información y Comunicaciones AIEP imparte en Osorno”, indicó Ramón Rubio, director ejecutivo de AIEP Sede Osorno.

La Corporación Educacional EMPRENDER es fundada en 1994 por el empresario Eduardo Gras Díaz, quien se propuso brindar igualdad de oportunidades en educación sectores vulnerables de la población para aportar al desarrollo del país. 

EMPRENDER coopera con el Estado en su función educativa mediante la creación y mantención de sus cuatro establecimientos educacionales: dos en Santiago y uno en Osorno, que brindan educación parvularia, básica y media; y uno en Temuco con educación parvularia y básica. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.