Hacer un comentario

Congreso de Innovación y Emprendimiento más importante de Chile en Osorno

24 Abril 2015

Este evento se propone ser uno de los más importantes a nivel nacional, pues cuenta con la participación de una de las Universidades más importantes de Europa, con más de 800 años de historia y que se ha posicionado como un referente en materia de emprendimiento a nivel mundial.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Universidad de Los Lagos en conjunto con la Universidad de Salamanca de España, se encuentra organizando el III Congreso Internacional de Emprendimiento y la Primera Feria de Innovación y Emprendimiento para los días 28, 29 y 30 de Abril en dependencias del campus Chuyaca de la ciudad de Osorno.

Es importante considerar que este evento se propone ser uno de los más importantes a nivel nacional, pues cuenta con la participación de una de las Universidades más importantes de Europa, con más de 800 años de historia y que se ha posicionado como un referente en materia de emprendimiento a nivel mundial además el Congreso convocará  la participación de 12 países tanto de América Latina como de Europa.

Se invita a la toda la comunidad a participar de esta gran apuesta que se ha propuesto la Universidad de Los Lagos, donde se tiene la oportunidad de fomentar el desarrollo y el crecimiento de los territorios desde la innovación y el emprendimiento , a través del evento, cuyo lema es “Emprendimiento e Innovación: Estrategias, desarrollo y crecimiento sostenible”, se propone  un lugar de encuentro, de reflexión y planteamiento científico de los temas más preocupantes de nuestro tiempo en torno al emprendimiento y la innovación. Este III Congreso Internacional posibilita un espacio donde poder aportar investigaciones y datos de trabajos en curso para contrastar aportaciones y sinergias mediante, opiniones, sugerencias y ofrecerlas a la comunidad científica, estudiantes y emprendedores locales y representantes del mundo público.

Los objetivos generales de este Congreso se centran en torno a los siguientes:

  •  Reunir a especialistas de diferentes países y nacionalidades para reflexionar sobre el papel de la innovación y el emprendimiento en educación  y la formación de capital humano y también en el desarrollo de la competitividad sostenible.
  • Combinar y coordinar los esfuerzos de todos los actores del ecosistema de emprendimiento e innovación regional para mejorar el espíritu emprendedor en las universidades.
  • Fortalecer una política pública de apoyo a la Red, desde la perspectiva de las distintas estrategias del Gobierno.
  • Permitir el intercambio de, experiencias y actividades de colaboración, tales como seminarios, conferencias, talleres, investigación y transferencia de conocimientos.
  • Crear una sinergia entre los miembros de la Red Internacional para desarrollar actividades que apoyen la generación de investigaciones de calidad.
  • Contribuir a la difusión general de conocimientos y experiencias, con especial énfasis en el valor potencial de la sociedad en general, y para las empresas y la gestión en particular.

Es relevante recalcar que es una oportunidad única de reunir a los emprendedores sociales y económicos de la zona, por ese motivo, pueden visitar la página web  https://isse2015chile.wordpress.com/presentacio/ donde podrán ver los detalles del evento. 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.