Hacer un comentario

Elección de Intendentes: "Proyecto debe enriquecerse en el Congreso"

22 Enero 2015

En su calidad de Presidente la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización, Quinteros valoró que el gobierno esté cumpliendo su compromiso respecto de la descentralización "pero -puntualizó- eso no significa que nos vamos a quedar solamente con la propuesta del Ejecutivo".

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Junto con reconocer avance del Gobierno en materia de descentralización del país y valorar el apoyo de RN a las medidas propuestas, el senador Rabindranath Quinteros enfatizó que la propuesta del Ejecutivo “hay que enriquecerla absolutamente en la discusión que tengamos en el Congreso”.

En su calidad de Presidente la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización, Quinteros valoró que el gobierno esté cumpliendo su compromiso de la Presidenta Bachelet respecto de la descentralización "pero -puntualizó- eso no significa que nos vamos a quedar solamente con la propuesta del Ejecutivo. Yo creo que hay que enriquecerla absolutamente en la discusión que tengamos en el Congreso”.

El senador de la Región de Los Lagos agregó que “me alegra absolutamente las declaraciones que he leído de Renovación Nacional en el sentido de que ellos están totalmente de acuerdo con la descentralización y con las facultades que debe tener el intendente electo por el pueblo y también las atribuciones que debe tener el gobierno regional”.

Quinteros recalcó que “he sido siempre partidario de que si vamos a hablar de descentralización, hablamos en serio. No estemos diciendo que vamos a traspasar competencias para que después sigamos con el cordón umbilical que nos mantiene unidos al centralismo”.

Asimismo, dijo que “las regiones están conscientes de lo que significa gozar de ciertas autonomías, mayor financiamiento, pero también muchas más facultades. Nosotros, los regionales, queremos decidir en nuestra región lo que queremos hacer y para donde queremos avanzar”.

Finalmente, el parlamentario enfatizó que “me alegra saber que esta reforma concita el apoyo de RN, porque yo entiendo que una reforma de esta envergadura debe ser absolutamente transversal y estoy disponible para poder intercambiar puntos de vista con las ideas que ellos puedan aportar al debate en el Congreso Nacional”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.