Hacer un comentario

Festival de bandas jóvenes “Rock al fin del mundo” ya cuenta con sus 6 finalistas

04 Noviembre 2014

Certamen es organizado por Balmaceda Arte Joven Los Lagos y tendrá su gran final el próximo viernes 14 de noviembre en la Casa del Arte Diego Rivera en Puerto Montt.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La tercera versión del festival de bandas jóvenes “Rock al fin del mundo”, organizado por Balmaceda Arte Joven, ya tiene la lista de las 6 bandas finalistas, las cuales debieron pasar por varias etapas de selección.  

Se trata de Enémesis, Sutil, Disonante, Vagaje, Colapso Mental y Lusitania, las cuales pelearon un puesto para la presentación final en una maratónica audición realizada en dependencias de la sede de Balmaceda Arte Joven Los Lagos este martes 4 de noviembre, de la que participaron en total 12 bandas.  

La final del certamen se realizará el próximo viernes 14 de noviembre en el Teatro Diego Rivera, instancia en que cada una de las 6 bandas finalistas deberá presentar en vivo el tema con el que postularon a esta versión del festival. El jurado que dirimirá quienes serán los ganadores estará integrado por personas ligadas al ámbito cultural de la zona. 

El premio para el primer lugar será la grabación de 7 temas de manera profesional, además de la posibilidad de participar del certamen nacional de Balmaceda Arte Joven en Santiago.

El segundo lugar podrá grabar 3 temas profesionalmente, mientras que el tercer lugar grabará un tema (en este caso será la canción con la que participaron del festival).

Clases magistrales

Tras la selección de estas 6 agrupaciones finalistas, Balmaceda Arte Joven Los Lagos ofrecerá a los músicos una serie de clases magistrales con importantes y destacados profesionales vinculados a las artes, las cuales serán impartidas en dependencias de la sede de la Corporación y estarán abiertas a todo público. 

Éstas se realizarán entre los días viernes 7 y 13 de noviembre de 18:00 a 21:00 horas en dependencias de la Corporación en Puerto Montt y los temas son “Estrategias de marketing para bandas”, “Identidad sonora”, “Puesta en escena”, “Guitarras y bandas” y “Proyecta tu imagen”. 

El objetivo de “Rock al fin del mundo” es que los seleccionados se hagan partícipes de un plan de formación que incluye talleres y clínicas de carácter obligatorio, para que esta impronta genere proyectos artísticos musicales que permanezcan en el tiempo y sean un aporte al desarrollo de la escena local.

“Rock al fin del mundo” cuenta con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), la Municipalidad de Puerto Montt, la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM), el estudio de grabación Sound Pro, Audiomusica y Surterráneo.

Esta iniciativa es apoyada por el Gobierno Regional a través del 2% destinado a cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.