Hacer un comentario

Realizan charlas educativas y recreativas en Escuela Cancha Larga

23 Octubre 2014

Actividades fueron organizadas por la carrera de Enfermería de Santo Tomás Osorno, como parte del primer aniversario del fallecimiento del estudiante de enfermería Miguel Levicán, quien estudió en la mencionada escuela rural.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de apoyar la prevención y adquisición de hábitos de vida saludable, viajó una delegación de Santo Tomás Osorno hasta la comuna de San Juan de la Costa.  La comitiva estuvo compuesta por una veintena de estudiantes de Enfermería, quienes impartieron charlas educativas a los escolares de la escuela Cancha Larga de la comuna costera.

Dentro de los principales temas que se abordaron destacaron aquellos relacionados con los hábitos de higiene, sexualidad y vida sana, por medio de charlas dictadas por estudiantes que cursan la asignatura de Procedimiento para el cuidado. Otra de las actividades realizadas consistió en la pesquisa y tratamiento de pediculosis, la que fue solicitada por la directora del establecimiento tras el diagnóstico de rigor. Pero no sólo se efectuaron actividades de educación y promoción en salud, pues también hubo tiempo para juegos recreativos y lúdicos junto al ritmo de una batucada. Además, además se entregaron regalos (juguetes y libros) que fueron recibidos con mucha alegría por los niños de la escuela.

Por parte de Santo Tomás Osorno, colaboraron 22 estudiantes de segundo y tercer año de la carrera de enfermería, quienes fueron asesorados por la jefa de carrera, María Martínez, y la directora de carrera, Consuelo Córdova. Mientras que por parte de la escuela Cancha Larga fueron beneficiados 52 niños con edades entre los  4 a 16 años. “Sentimos que nuestros estudiantes demostraron un alto grado de compromiso y responsabilidad social. El compromiso porque nosotros hicimos una promesa hace un año atrás cuando falleció Miguel, dijimos que íbamos a volver a trabajar con los niños de la escuela donde él estudió, a prestar algún tipo de servicio, y el día que se cumplió  el aniversario cumplimos. Estamos muy agradecidos de los profesores y apoderados de la escuela Cancha Larga y quiero destacar que nuestros alumnos trabajaron con gran cercanía hacia los niños, lo que nos pone muy orgullosos como docentes”, expresó María Martínez, jefa de la carrera de Enfermería de Santo Tomás Osorno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.