Hacer un comentario

Autoridades de lanzan nuevo emprendimiento para el desarrollo juvenil Indígena

18 Septiembre 2014

Las organizaciones comunitarias y/o indígenas interesadas en postular al fondo podrán hacerlo completando el formulario a través del sitio web www.injuv.cl.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Para apoyar proyectos de innovación social, emprendimiento, participación comunitaria y rescate de la identidad desarrollado por jóvenes, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó el “Fondo Juvenil para el Desarrollo Indígena”.

A la iniciativa podrán postular, hasta el viernes 10 de octubre, proyectos en las temáticas de cultura, arte y cosmovisión, participación social indígena, recuperación de espacios públicos y  patrimonio cultural, deporte ancestral, desarrollo sustentable,  emprendimiento y  desarrollo de la mujer de pueblos originarios.

El Director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss dijo que, “estamos lanzando un fondo que no solo permite financiar proyectos de asociaciones comunitarias y/o indígenas, sino también entregar oportunidades para el desarrollo social a través de sus ideas”.

A dicho fondo pueden postular todas las organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidas como persona jurídica, como también, asociaciones indígenas según ley Nº 19.253, que se encuentren con personalidad jurídica CONADI, ambas sin fines de lucro que desarrollen un trabajo orientado al desarrollo indígena.

No podrán postular Municipalidades, Corporaciones Municipales, Servicios Públicos, Gobernaciones, Ministerios ni otros organismos Públicos. 

Los proyectos ganadores recibirán un financiamiento de un millón de pesos para la realización del plan. Quienes deseen postular deberán hacerlo completando el formulario ubicado en el sitio web www.injuv.cl.

Oficina de Pueblos Originarios

Esta iniciativa nace tras la creación de la nueva Oficina de Pueblos Originarios de INJUV, la cual tiene como principal objetivo desarrollar planes, políticas y programas orientados a los jóvenes pertenecientes a pueblos indígenas. 

“Esperamos, en el futuro abrir oficinas regionales que puedan entregar información sobre la oferta programática del Gobierno en materia indígena a nuestros jóvenes; ser contraparte del INJUV ante CONADI y formar mesas intersectoriales con otros servicios relacionados; asegurar la pertinencia indígena en la inversiones del servicio proponiendo cursos de acción; realizar seguimiento a proyectos y/o convenios con otras instituciones referentes al tema indígena urbano o rural y proponer en los planes de capacitación la formación intercultural para los funcionarios en el desarrollo de sus labores”, explicó el Director Nacional.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.