Hacer un comentario

Realizan operativo en carretera para prevenir accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

18 Septiembre 2014
SENDA Los Lagos, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, CONASET y la SIAT “Llanquihue” de Carabineros, realizaron controles y entregaron diversas recomendaciones a conductores.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con el objetivo de continuar entregando mensajes para prevenir accidentes de tránsito en Fiestas Patrias, SENDA Los Lagos, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, CONASET y la SIAT “Llanquihue” de Carabineros se unieron para entregar una serie de recomendaciones a conductores.

La iniciativa se realizó esta mañana en la carretera entre Puerto Montt y Puerto Varas, ocasión en la que la directora regional (TP) de SENDA, Carla Comicheo,  señaló que “este fin de semana largo viajan muchas personas a otras ciudades del país, por ello la importancia de llegar con nuestro mensaje de Control Cero Alcohol en Fiestas Patrias.

Cumpliendo lo anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, estamos haciendo un llamado a los conductores al autocuidado y la responsabilidad. Es posible disfrutar del fin de semana largo,  pasar un buen momento con amigos, y  compartir, sin beber en exceso. Queremos disfrutar de los días feriados sin tener que lamentar accidentes o pérdidas de vidas humanas”.

Además, la autoridad regional agregó que “Con la promulgación de la ley Emilia, estamos muy contentos porque viene a reforzar el trabajo preventivo disuasivo que realiza Senda, Carabineros y el Ministerio de Transporte, de evitar el consumo de alcohol frente a la conducción en la población, sobre todo en estas Fiestas Patrias”.

En la oportunidad, estuvo presente el prefecto de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, coronel Enrique Corvalán, quien manifestó que “si todos nos comprometemos y adoptamos las medidas de seguridad, vamos a poder celebrar y terminar estas fiestas como todos queremos. Es importante que nos organicemos como familia para no tener que  estar corriendo a última hora, hagamos un esfuerzo por revisar nuestro vehículo, para que tenga las mejores condiciones de desplazamiento. La recomendación es no ingerir alcohol, tener una conducción a la defensiva,  mantener las distancias, evitar adelantamientos donde no corresponda y tener presente que hoy comienza a regir la Ley Emilia, la cual aumenta las sanciones a quienes, manejando bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, causen lesiones graves o la muerte de una persona”.

En la ocasión, Carabineros realizó controles de alcotest y se pegó en los autos un adhesivo con el slogan: Yo manejo sin alcohol ¿y tú? Además,  se entregó folletería con recomendaciones y consejos para celebrar con responsabilidad estas Fiestas Patrias.

“Queremos destacar la labor que ha estado desarrollando Carabineros en conjunto con SENDA y CONASET, estamos haciendo en conjunto un llamado al autocuidado, a no beber alcohol si va a conducir, a estar atento a las condiciones del tránsito, revisar neumáticos, la silla de niños, cinturones de seguridad, para que el vehículo cuente con todas las medidas que corresponde y, de esta forma, prevenir cualquier accidente. Queremos celebrar fiestas patrias con la familia y no tener que lamentar ningún accidente de tránsito”, indicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas.

Es importante hacer hincapié en que estas iniciativas se seguirán realizando en diversos puntos de la Región de Los Lagos.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.