Hacer un comentario

Región de Los Lagos mantiene segundo lugar con menor desempleo en Chile

30 Agosto 2014

La región alcanzó un 3,3% en el trimestre móvil mayo-julio

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Región de Los Lagos registró una tasa de desocupación de 3,3% para el trimestre móvil de Mayo–Julio de 2014. A nivel nacional la tasa de desocupación alcanza el 6,5%, situando a la región de los Lagos en el segundo lugar a nivel nacional con la menor tasa de desocupación.

A nivel Provincial, la Provincia de Osorno registra una tasa de 5,0%, con un incremento de 0,3% respecto al trimestre anterior; Chiloé y Palena registra una tasa de 4,7%, aumentando en un punto porcentual respecto al trimestre móvil anterior, en tanto la provincia de Llanquihue se sitúa en 1,7%, con una disminución de 0,6 puntos porcentuales respecto a trimestre abril-junio de este año.

 Conocidas las cifras de empleo, el Intendente Nofal Abud señaló que la Región de Los Lagos mantiene el segundo lugar nacional con menor desempleo, “lo que da cuenta de la generación de puestos de trabajo en la industria manufacturera y en los servicios domésticos de hogares privados, sin embargo nos sigue preocupando el aumento de los trabajadores a cuenta propia, ya que mejorar la calidad del empleo, es una prioridad para el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet”.

Por su parte el Seremi del Trabajo Gonzalo Reyes, señaló que “en nuestra región los niveles de desempleo son prácticamente la mitad del promedio nacional y eso está relacionado directamente con las últimas cifras del INACER que marcaron un alza de un 3,7% de la actividad económica regional en los últimos doce meses, manteniendo estables los niveles de desempleo en nuestra zona”.

Señalar que la tasa de desocupación por genero marcó un 4,8% para las mujeres, situándose en el tercer lugar a nivel nacional, en tanto la tasa de desocupación masculina ocupa el primer lugar nacional con un 2,4%.


Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.