Hacer un comentario

ONEMI y personal del Paso Fronterizo Cardenal Samoré se coordinan para enfrentar emergencias

13 Agosto 2014

El objetivo de la reunión fue la de fortalecer las coordinaciones existentes, actualizar planes de respuesta de las instituciones que en este lugar trabajan y establecer nuevos lineamientos de acción que permitan mejorar los tiempos de respuesta y socorro de personas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Director Regional de ONEMI, Sr. Andrés Ibaceta llegó hasta las dependencias del Paso Fronterizo Cardenal Samoré para realizar una reunión de coordinación y lineamientos para enfrentar emergencias que tengan directa relación con este complejo fronterizo. Esta reunión fue coordinada por el Director de ONEMI de la región y por Marcos Almonacid, Coordinador del Complejo Fronterizo.

El objetivo de la reunión fue la de fortalecer las coordinaciones existentes, actualizar planes de respuesta de las instituciones que en este lugar trabajan y establecer nuevos lineamientos de acción que permitan mejorar los tiempos de respuesta y socorro de personas. Complementariamente a lo anterior se evaluaron ñas últimas emergencias ocurridas en la frontera con Argentina, especialmente el accidente de este sábado 9 recién pasado.

A la reunión concurrieron personal de ONEMI, Aduanas, PDI, Carabineros, Autoridad Sanitaria, personal del Complejo Cardenal Samoré, Bomberos de Entrelagos y Director Comunal de Protección Civil y Emergencia de Puyehue.

El Director Regional de ONEMI, Andrés Ibaceta indicó que “este tipo de reuniones de coordinación y lineamientos son constantes en toda la región para mantener el estándar del funcionamiento del Sistema Regional de Protección Civil, y en este caso del paso fronterizo Cardenal Samoré la coordinación ante emergencias debe ser perfecta, por lo crítico del lugar, en cuanto a la distancia, personas que se pueden ver afectadas, ubicación geográfica y lo importante que es para la región y país este paso fronterizo. Lo bueno, es que existe un buena coordinación de todos los servicios que en este lugar trabajan”.

Para las próximas semanas se esperan dos simulaciones de emergencia que involucran a todo el personal del Complejo Cardenal Samoré y los integrantes del Sistema Regional de Protección Civil que les corresponda actuar en caso de una emergencia.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.