Hacer un comentario

Contraloría acogió presentación interpuesta por la Asociación Chilena de Municipalidades en relación a la dieta de los concejales

06 Julio 2014

El alcalde Vittori explicó además, que la reconsideración que presentaron a la Contraloría, está basado en que muchos concejos municipales hicieron uso del derecho y optaron por el tramo que estableció la citada norma.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Contraloría General de la República, acogió la presentación realizada por la Asociación  Chilena de Municipalidades (AChM),  en relación  a que  los Concejos Municipales se encuentran facultados excepcionalmente para actualizar su dieta a contar del 1° de abril del 2014, fecha de promulgación de la Ley 20.742, sin tomar en consideración la data del acuerdo anterior. 

Este pronunciamiento de la Contraloría, es la respuesta a la petición  que hizo el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Maipú, Christian Vittori, junto a  miembros de la Comisión de Concejales, quienes solicitaron al contralor Ramiro Mendoza, se reconsidere  los dictámenes que impedían a los concejos municipales ejercer el derecho a determinar la dieta según el nuevo tramo fijado en la Ley N° 20.742.

Frente a este dictamen, el timonel de la AChM, Christian Vittori, indicó que “esta decisión ratifica lo planteado por nosotros,  que  la ley rige in actum, y por lo tanto,  siempre nos apegamos  al cumplimiento del estado de derecho, porque así lo establece el espíritu del legislador”.

El alcalde Vittori explicó además, que la reconsideración que presentaron a la Contraloría, está basado en que muchos concejos municipales hicieron uso del derecho y optaron por el tramo que estableció la citada norma.

Por lo tanto, “con este dictamen de la Contraloría se hace justicia a lo establecido en la Ley N° 20.742 que entrega mayores responsabilidades a los concejales y aumenta las dietas,  y permitirá que excepcionalmente los concejos puedan subir sus dietas a partir del 1° de abril del presente año” concluyó Vittori.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.