Hacer un comentario

La polémica por los recursos que entregó Corfo para pizzerias Papa Johns en Chile

Los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD) calificaron de "escandaloso" el crédito que Corfo entregó a un fondo de inversión, que invirtió en el emprendimiento de traer la empresa de pizzas Papa Johns a Chile. 

Se trata de una denuncia sustentada en que los recursos deberían destinarse a pequeños emprendedores, pero en definitiva se decidió beneficiar a un grupo de empresarios que introdujeron una franquicia extranjera al país.

El dinero fue entregado al fondo de inversión privado Emprendedor 1, en el que participa el ex presidente de la Asociación de Bancos Hernán Somerville y el ex superintendente de Valores, Álvaro Clark. Además se cuestiona que el dinero fuese entregado solo dos meses después de que la sociedad fuese constituida.

Aún cuando desde la entidad descartaron irregularidades en el proceso, la polémica está instalada por el objetivo dado al crédito. "No hay ninguna ilegalidad, pero si nos parece que el foco no puede ser que una cadena de pizza, que la verdad tenemos varios en Chile con mucha anterioridad, no contribuye a una nueva tecnología y una nueva forma de desarrolla", afirmó el diputado Farkas quien además aseguró que los recursos del Estado no deberían fomentar el consumo de comida rápida.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.