Hacer un comentario

Alcalde y Concejo de San Juan de la Costa dan cuenta de primer año de gestión con casi 10 mil millones de inversión

01 Mayo 2014

La autoridad destacó que la inversión realizada en 2013 duplicó el monto invertido el año anterior gracias a la gestión de los equipos técnicos y profesionales de cada uno de los departamentos municipales, que tuvo un fuerte énfasis en la captación de recursos externos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una inversión comunal total de 9 mil 863 millones de pesos concretó la comuna de San Juan de la Costa durante el año 2013 a través de las diferentes fuentes de financiamiento tanto externo como el correspondiente al Presupuesto Municipal. Así lo dio a conocer este miércoles el alcalde Bernardo Candia, en sesión extraordinaria del Concejo Municipal, al que asistieron cerca de 200 dirigentes comunales.

De esta manera, la autoridad destacó que la inversión realizada en 2013 duplicó el monto invertido el año anterior gracias a la gestión de los equipos técnicos y profesionales de cada uno de los departamentos municipales, que tuvo un fuerte énfasis en la captación de recursos externos.

Fue así como en el área de infraestructura, equipamiento y caminos vecinales, la inversión total fue de 4 mil 146 millones, donde destacó la ejecución de proyectos de infraestructura para el turismo como las garitas peatonales, los baños públicos de Maicolpue, el portal de ingreso a la comuna y el mirador de choroy Traiguén, por un total de 2 mil 950 millones de pesos.

A estas obras se suman seis proyectos de suministro de energía eléctrica por un monto de inversión de 600 millones y los estudios y construcción de saneamiento sanitario por 141 millones.

En el área de fomento productivo la inversión alcanzó los 280 millones de pesos, en tanto que en el área de protección social la inversión en educación, salud y ayuda social sumó un total de 3 mil 357 millones.

Finalmente en el ámbito de participación y cultura la inversión totalizada fue de 351 millones  mientras que la Dirección de Administración y Finanzas tuvo una inversión de 1.718 millones.

Al respecto el alcalde Bernardo Candia enfatizó que los recursos invertidos en la comuna tuvieron como objetivo cumplir con los compromisos firmados junto a la comunidad, lo cual si bien lo deja satisfecho por el trabajo desarrollado por cada uno de los funcionarios municipales, plantea también grandes desafíos para el año en curso.

En este sentido destacó la ejecución de grandes obras de infraestructura para el 2014 como el Estadio de Puaucho, el Gimnasio de la Escuela de Bahía Mansa y el nuevo Liceo para Puaucho, los cuales ya cuentan con financiamiento, y la postulación del Polifuncional de Misión San Juan, las postas de Loma de la Piedra, Chamilco y Pucatrihue para el Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2014.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.