Hacer un comentario

Reforzarán campaña de vacunación influenza con vacunatorio móvil

21 Marzo 2014

El móvil recorrerá las calles y sectores anexados a cada Centro de Salud Familiar de Osorno y otras comunas ofreciendo la vacuna contra la Influenza de manera absolutamente gratuita, privilegiando los grupos de riesgo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Como una forma de reforzar la vacunación contra la Influenza en los grupos más rezagados en el proceso de inmunización, es que durante el mes de Abril estará presente en Osorno un Vacunatorio Móvil destinado a quienes por problemas de salud u otras razones no pueden acercarse a un CESFAM para inmunizarse  y quedar así protegidos contra la Influenza.

La idea es acercar la vacuna especialmente a los grupos con mayor riesgo de contraer la gripe, como adultos mayores o enfermos postrados, a fin de lograr un 100% de inmunización recorriendo las calles de Osorno y comunas cercanas.

El móvil, coordinado desde la SEREMI de Salud Los Lagos en conjunto con el Servicio de Salud Osorno, consta con equipos de ventilación y refrigeración para salvaguardar el buen estado de las vacunas y equipo médico que administrará las dosis. (Más equipo de radio, toma corriente, estanque de agua, camilla portátil, etc).

El móvil recorrerá las calles y sectores anexados a cada Centro de Salud Familiar de Osorno y otras comunas ofreciendo la vacuna contra la Influenza de manera absolutamente gratuita, privilegiando los grupos de riesgo: niños de 6 a 23 meses, adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos de 2 a 64 años y embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación.

De esta manera el 7 y 8 de abril el Vacunatorio Móvil estará presente en Bahía Mansa, el 9 y 10 en Ovejería, 11,12 y 13 en las cercanías del CESFAM Marcelo Lopetegui de calle Los Carrera, el 14 y 15 en Rahue Alto, el 16 en Entre Lagos, el 17 en Rahue Bajo (en las cercanías de CESFAM Pedro Jáuregui); el 21, 22 y 23 en Población Quinto Centenario, el 24 y 26 en sector Francke y el 25 de Abril en Puerto Octay. Los horarios serán de 09:00 a 17:00 hrs. de Lunes a Viernes, y de 10:00 a 13:00 hrs. Durante el fin de semana pudiendo prolongarse hasta las 17:00 hrs. según la afluencia de público.

Hay que mencionar además que la vacuna de igual forma estará disponible en los CESFAM de la red.

Este año la campaña de vacunación se desarrollará durante dos meses (finaliza el 18 de mayo) hasta cumplir el objetivo del 90% de cobertura en los grupos de riesgo que se desea proteger, que en la provincia corresponde a un total de 51.183 personas a quienes las autoridades de salud han hecho un ferviente llamado a inmunizarse para evitar las consecuencias del virus influenza A H1N1, A H3N2 y B Massachusetts.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Reforzarán campaña de vacunación influenza con vacunatorio móvil