Hacer un comentario

Gustavo Salvo es el nuevo Gobernador de la Provincia de Osorno

11 Marzo 2014

A las 11 horas de este martes se realizará el acto de entrega de la Intendencia de Los Lagos al nuevo titular, Nofal Abud, quien jurará junto a los nuevos Gobernadores de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

EL ex candidato a diputado por el distrito 55 del Partido Socialista, Gustavo Salvo, es el nuevo Gobernador de la Provincia de Osorno, según se dio a conocer pasada la medianoche de este martes.

¿Quién es Gustavo Salvo?

El nuevo Gobernador, nació en Osorno en 1956, estudió en la Escuela N° 1 y posteriormente en el Liceo de Hombres de Osorno. Está casado con Carmen Julia Coloma y tiene dos hijos.

Trabajó en la Universidad de Chile en el Programa de Educación Continua para el Magisterio de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Desde muy joven se incorporó a la Juventud Socialista, participando activamente en el movimiento estudiantil  que acompañó a Salvador Allende. Fue detenido en marzo de 1975 por ser parte de la dirección clandestina del Partido Socialista  y condenado por un tribunal militar a 12 años y dos días de cárcel, lo que lo obligó a salir del exilio el año 1977 a Suiza.

En 1988 retornó a Chile y fue Coordinador Territorial de la Campaña del NO en parte del sur del país. Trabajó y se perfeccionó como experto en Arte, Escultura y Pintura Chilena del Siglo XX . En el último tiempo participó junto al movimiento ciudadano y los partidos que acompañaron a Josefa Errázuriz en su camino al sillón edilicio.

El año pasado, participó en las elecciones primarias por el distrito 55 (Osorno, San Juan de la Costa y San Pablo), ocasión en que salió electo el DC Sergio Ojeda.

Junto a Salvo, asumen como gobernadores Juan Carlos Gallardo (Ingeniero Agrónomo) por la Provincia de Llanquihue; Claudia Placencio (socióloga) por Chiloé, mientras que por Palena lo hará el administrador público, Miguel Ángel Mardones.

A las 11 horas de este martes se realizará el acto de entrega de la Intendencia de Los Lagos al nuevo titular, Nofal Abud, quien jurará junto a los nuevos Gobernadores de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.