Hacer un comentario

Movilh exige a Piñera que aclare cuáles serán sus gestiones en marzo por el AVP

17 Febrero 2014

Movilh se manifestará hoy por el AVP en el Parque Brasil de Valparaíso.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy al presidente Sebastián Piñera y a la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, su máxima preocupación porque en lAs cinco prioridades legislativas del Ejecutivo para marzo próximo no figura el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

Así fue informado hoy por la Tercera, que dio a conocer un listado del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Al respecto, al titular de la cartera, Cristián Larroulet, señaló a dicho diario que “para nosotros que quede una semana legislativa es muy importante ya que, como ha dicho el Presidente, nos interesa aprobar leyes relevantes para los chilenos”.

En misiva dirigida a Piñera y a la ministra Pérez, el Movilh expresó su “máxima preocupación” por esta información, pues significa “que el compromiso de discusión inmediata de la iniciativa no se  cumpliría. Implica también que el compromiso público dicho durante todo el año respecto a que el AVP sería prioritario y que se haría todo lo posible por aprobarlo, se estaría pasando por alto”

Lo anterior “sería más que decepcionante, así como lamentable y grave para quienes confiaron en estas promesas y que ahora verán como la vulnerabilidad por ser conviviente seguirá extendiéndose”, dijo el Movilh al Gobierno, junto con solicitar al Ejecutivo que “precise a la brevedad los esfuerzos que hará para avanzar en torno al AVP en marzo próximo”.

El Movilh añadió que “sólo en enero pasado y con bombos y platillos el Ejecutivo anunció la discusión inmediata del AVP, así como todos sus esfuerzos para sacarlo adelante. Ello se debe cumplir sí o sí. Es lo que corresponde”, apuntó el Movilh.

“El AVP merece urgencia no sólo porque es necesario para dos millones de convivientes que viven en la total desprotección jurídica. Lo es también porque fue una promesa estrella de Piñera durante las elecciones. Una promesa que en buena medida mostró la cara de una derecha liberal que amplió la aceptación ciudadana a su candidatura. En síntesis, se trata se una promesa con altísima publicidad que contribuyó a que llegara al poder. Es urgente y entonces también ético que Piñera dé prioridad al AVP en marzo”, dijo el organismo

El Movilh puntualizó que hoy domingo 16 de febrero a las 15:30 horas se manifestará junto a parejas del mismo sexo por el AVP en el Parque Brasil de Valparaíso, ubicado entre las calles Rodríguez y Carrera.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.