Hacer un comentario

Imagen de Milton F. Pauvif

Estimados ex-reclutas, Mi

Estimados ex-reclutas,

Mi comentario solo tiene la intencion de hacer una reflexion nacida de lo mas profundo del alma de un ex conscripto que entrego casi dos años de su juventud a la noble causa del servicio militar obligatorio durante 1987 y 1989.

Especialmente cuando me encuentro en el calor de mi hogar y a traves de la señal internacional de TVN, me enfrento a programas que hacen mofa de la vida militar como lo es el programa Peloton.

Me hubiese gustado haber vivido la experiencia militar de una manera similar al programa reality, en el cual los derechos individuales se respetan y las libertades de pensamiento se premian, desafortunadamante cuando yo, al igual que mas de 500 conscriptos vivimos la experiencia, esta fue definitivamente contraria a toda racionalidad. A punto de perder el poder en el gobierno, las fuerzas armadas agotaban todos los medios por mantenerse firmes y preparadas para un enfrentamiento con las fuerzas democraticas que emergian en forma incontrolable. Nosotros, los conscriptos, especialmente los de mi promocion, sufrimos los embates de la presion psicologica y fisica para mantener una dictadura decayente en pie si es que la democracia triunfaba.

Peliculas y documentales acerca de guerras civiles eran nuestro pan de cada dia, instruccion militar apuntada a combatir a nuestros propios ciudadanos eran eternas, probar metodos de tortura que deberia ser aplicados a quienes discreparan de la mentalidad Pinochetista eran practicas usuales que debiamos de probar para ver la efectividad de ellas, todo esto unido a un periodo de servicio militar mas extensivo que lo normal, provocaban en nuestras juventudes la mella de vivir con este recuerdo a costas.

Hoy me encuentro viviendo lejos de mi patria, la misma a la que jure defenderla contra el enemigo, la misma por la que luche fuese libre en las elecciones de 1989 cuando por fin la masa se manifesto y decidio que no mas militares dictaran nuestros futuros.

Hoy me encuentro con demandas hacia el estado que hablan de alcanzar a solo quienes se inscriban en registros de agrupaciones.

Me parece de una injusticia tremenda, pretender que solo algunos se hagan parte de estas demandas y futuros beneficios. El gobierno de Chile, asi como lo hizo con exonerados politicos, jubilados, etc. deberia de reconocer una deuda historica con todo aquel que entrego lo mas preciado de sus vidas a la patria, los jovenes de 1987 1989.

la democracia se alcanzo y con ella muchos cambios que beneficiaron a muchos, hoy, al enterarme que hay demandas publicas al estado de parte de algunos solamente, me hacen pensar que mis años de servicio a la patria, no fueron mas que un Peloton mas, con la diferencia que en ese Peloton, no hubo ganadores.

Gracias

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.