Hacer un comentario

Informan sobre becas para obtener sello “S” en servicios de alojamiento y turismo de Los Lagos

09 Noviembre 2013

Las becas son de un 40% para las grandes y medianas empresas, y de un 80% para las micro y pequeñas. En la Región de Los Lagos, Hotel Parque Quilquico y el Camping/Lodge Chepu Aventures cuentan con Sello "S".

El Vacanudo >
authenticated user Editor

La sustentabilidad es un criterio que cada día es más relevante en la decisión de compra de viajeros a nivel mundial. El 73% de los europeos quisieran identificar destinos de vacaciones más comprometidos con el medioambiente y según TripAdvisor, el 38% de los viajeros del mundo dicen considerar criterios de sustentabilidad ambiental al momento de elegir los destinos turísticos, e incluso el  34% de los turistas estaría dispuesto a pagar por quedarse en hoteles y destinos amigables con el medio ambiente.

Fernando Ortúzar, Director de Sernatur Los Lagos expresó que, “en materia de sustentabilidad, la Región de Los Lagos es una de las localidades a nivel nacional que más ha apostado en ello. Actualmente la zona posee 2 alojamientos turísticos distinguidos con el Sello S, además del continuo trabajo que se ha estado desarrollando para trasformara la cuenca del Lago Llanquihue en un destino sustentable.”.

Esta distinción es voluntaria, se realiza a través de una auto-declaración o evaluación y posteriormente con una verificación externa, una vez que se obtiene dura dos años y es reconocida a nivel internacional. El Director Ejecutivo de Innova Chile Corfo, Conrad von Igel,  señaló que “con el objetivo de promover la adopción del nuevo sistema de Distinción Turismo Sustentable, durante el primer año se proporcionarán 75 becas no reembolsable para cubrir parte de los gastos de un día de auditoría”.

El monto a entregar será de un 40% hasta un tope de $160.000 para empresas grandes y medianas, y de un 80% hasta un tope de $320.000 para pequeñas y micro empresas, teniendo como referencia que un día de verificación externa cuesta alrededor de $400.000

El Sello S está dirigido a cualquier categoría de servicio de alojamiento turístico operando en Chile, sin importar su ubicación geográfica, tamaño, cantidad de operarios, público objetivo y otros.  Se espera que próximamente esta distinción se extienda a restaurantes, tour operadores y otras empresas de turismo.

Los hoteles que cuentan con esta distinción obtienen diversos beneficios, tales como ayuda en promoción nacional e internacional, asesoría de marketing, reducción de costos y gestión. A la fecha existen siete servicios de alojamientos turísticos que cuentan con esta distinción. En la Región de Los Lagos estos corresponden a Hotel Parque Quilquico y el Camping/Lodge Chepu Aventures. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.