Hacer un comentario

Con paseos náuticos y gastronomía étnica celebrarán Día Internacional del Turismo en San Juan de la Costa

24 Septiembre 2013

Con una invitación a empresarios turísticos, autoridades regionales y medios de comunicación a inaugurar las Rutas Náuticas del litoral, la comuna de San Juan de la Costa celebrará este viernes 27 de septiembre el Día Internacional del Turismo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con una invitación a empresarios turísticos, autoridades regionales y medios de comunicación a inaugurar las Rutas Náuticas del litoral, la comuna de San Juan de la Costa celebrará este viernes 27 de septiembre el Día Internacional del Turismo, con lo cual se da el punto de partida a una nueva temporada de primavera – verano 2013-2014.

La invitación, a la que ya confirmó su presencia el Director Provincial de Sernatur, Marcelo Moraga, junto al presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Regional, Jorge Moreno y empresarios turísticos de todas las comunas de la provincia, es a partir de las 10:30 horas en Bahía Mansa, desde donde zarparán cinco embarcaciones rumbo a Maicolpue y Tril-Tril, acompañados por un guía turístico a bordo.

Alonso Hinostroza, encargado de turismo de la Municipalidad de San Juan de la Costa indicó que con este hito, que es el Día Internacional del Turismo, “damos por inauguradas las rutas náuticas que esperamos sean un éxito en esta temporada, ya que tenemos un litoral hermoso y los empresarios turísticos se han preparado con embarcaciones y guías turísticos para dar un servicio de calidad, que es lo más importante”.

Tras el paseo náutico, se invitará a los asistentes a disfrutar de gastronomía étnica que será otro de los atractivos de la temporada en la Costa, con la preparación de un chupe de cochayuyo en una paila gigante, junto a otros platos de productos del mar, que ofrecerán los empresarios del sector en Maicolpue.

Para el alcalde de la comuna, Bernardo Candia, el Día Internacional del Turismo es una oportunidad para demostrar que la comuna ha hecho importantes avances en la materia. Junto a las novedades que encontrarán los turistas en el área de infraestructura, también encontrarán servicios de mejor calidad. “Nuestra comuna es turística por naturaleza pero de a poco estamos haciendo que también lo sea por vocación, esto es, prepararse durante todo el año para recibir a la gran cantidad de turistas que vienen en la temporada que hoy se inicia, mejorando los servicios. Creemos que este año daremos un gran salto de calidad”, concluyó la autoridad comunal.

Para este verano la comuna ya confirmó la realización de fuegos artificiales para recibir el nuevo año, lo que será anunciado este viernes, y el Primer Festival Multicultural de Pueblos Originarios, que ya cuenta con artistas confirmados.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.