Hacer un comentario

Más de 3 mil estudiantes recibirán Bono Logro Escolar en la Provincia de Osorno

05 Julio 2013

Se trata de un reconocimiento a los alumnos que estén dentro del 30% del mejor rendimiento de su promoción, y puede ser de $30.000 o $50.000.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En la Gobernación Provincial de Osorno se llevó a cabo la ceremonia oficial del lanzamiento del Bono Logro Escolar, la actividad reunió a 25 estudiantes destacados que pertenecen al 30% más vulnerable de la comuna. La actividad fue encabezada por el Gobernador, Rodrigo Kauak, el Seremi de Desarrollo Social, Gastón Escala, el Jefe Provincial de Educación y equipo de Ingreso Ético Familiar.

El Bono Logro Escolar se trata de un reconocimiento a los estudiantes pertenecientes al 30% más vulnerable de la población – según su ficha y el ingreso per cápita del hogar-, que además se encuentren dentro del mejor rendimiento de su generación y que hayan cursado entre 5° básico y IV medio el año académico anterior (en este caso, 2012).

Los estudiantes que pertenezcan al primer 15% de mejor rendimiento  recibirán $50.000 y para el segundo 15%, el bono será de $30.000. Se trata de un beneficio anual no postulable, que en 2013 llegará a 200 mil alumnos de más de 7.500 establecimientos educacionales a lo largo de todo Chile, en la región de Los Lagos beneficiara a más de 12 mil estudiantes  y más de 3 mil de estos corresponden a la Provincia de Osorno.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social Gastón Escala indicó “El Bono al Logro Escolar es un reconocimiento al esfuerzo de estos estudiantes. Este bono es parte central del Ingreso Ético Familiar, que es una política pública que beneficia a las familias más necesitadas. Lo que hemos querido hacer es no sólo desarrollar una política de subsidios que entregue bonos, hemos pasado del asistencialismo a las oportunidades. Nuestro objetivo es entregar herramientas a las familias, para que ellas con su propio esfuerzo logren salir de su situación de vulnerabilidad”.

El Gobernador Provincial, Rodrigo Kauak, en la oportunidad destacó “la única forma de salir adelante es con educación, no existe otra  manera. El asistencialismo es bueno hasta cierto punto y creemos como gobierno que es indispensable realizar un trabajo en conjunto para sacar adelante a las familias chilenas que más lo necesitan”.

El Ingreso Ético Familiar es una política social innovadora impulsada por el Gobierno del Presidente Piñera, en la que no sólo se entrega  ayuda económica, sino que también se da apoyo psicosocial y laboral, de manera de entregar a las familias más vulnerables las herramientas para que puedan superar por ellas mismas su situación de pobreza.

En la página web www.bonologroescolar.cl, podrán consultar con su RUT y fecha de nacimiento si son beneficiarios. Este es un bono anual y se puede cobrar en la Caja de Compensación Los Héroes.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.