Hacer un comentario

PS Provincial propone Primarias Regionales y Distritales para evitar designaciones a dedo de candidatos parlamentarios

04 Mayo 2013

Plantean desde ya Primarias Regionales Internas para elegir al candidato a senador del PS y, al mismo tiempo, Primarias Distritales al interior del bloque cuando exista más de un precandidato como lo que pasa en el 55.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Como “complejo y lamentable” calificó la Dirección Provincial Osorno del Partido Socialista el escenario de no realización de primarias parlamentarias al interior de la Oposición, por lo que ante la amenaza de las nominaciones centralizadas de los candidatos senatoriales y a diputado, propuso la realización de Primarias Regionales y Distritales en la Región de Los Lagos.

“Lo ocurrido es un golpe a la participación y viene a lapidar el espíritu de una ley de Primarias que de la letra chica pasó a ser letra muerta. La ciudadanía viene exigiendo participación más que imposiciones respecto a sus opciones de representación y esto es borrar con el codo lo escrito con la mano. Pero ojo, a partir de este episodio hay que ver la oportunidad que tiene lo local para hacer algo distinto de lo que dicta Santiago. Sentimos que en esto puede haber voluntad, disposición y apertura de todos los partidos de nuestro sector”, indicó el presidente provincial del PS, Francisco Reyes Castro.

En este sentido, se plantean desde ya Primarias Regionales Internas para elegir al candidato a senador del PS y, al mismo tiempo, Primarias Distritales al interior del bloque cuando exista más de un precandidato como lo que pasa en el 55. “Decisiones de este tipo influirán en el territorio; es legítimo plantear que sea el territorio quien decida”, dijo Reyes.

La Secretaria Política del PS Provincial, Marta Cárdenas Vidal, dijo que dicha solicitud será plasmada en un documento que la Dirección Provincial planteará a las 7 direcciones comunales que la integran y los precandidatos a senador y diputado.

“Entendemos la nueva mayoría es con la gente y el derecho de decidir desde lo local. Entendemos que la nueva mayoría que nos pide la Presidenta Michelle Bachelet es a partir de la participación y no desde las decisiones a dedo. Este es un Chile distinto, debemos tener una actitud distinta”, concluyó Francisco Reyes.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.