Hacer un comentario

Desempleo en Osorno alcanzó un 4,6%

31 Julio 2012

En tanto que la región se mantiene como la segunda más baja del país con un 3,4% y la provincia de Osorno registra un 4,5%.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La economía regional continúa mostrando su mejor cara luego que el INE publicara este marte el informe de empleo para el trimestre móvil abril-junio 2012. Éste reveló que el desempleo en la región alcanza un 3,4%, 1,5 puntos menos que en igual periodo del año pasado.

La caída del desempleo en este periodo se debió a que los ocupados registraron una variación positiva de 8,1% además, los Desocupados presentaron una variación negativa de 25,6%, respecto a igual trimestre del año anterior. Por sexo la tasa alcanzó a 3,1% en los hombres y en las mujeres un 4,0%.

A nivel provincial, Llanquihue presenta la menor tasa de desempleo con sólo un 1,9%, la misma que hace doce meses, y 0,3 puntos menos que en el trimestre móvil anterior (mar-abr-may). Mientras que la provincia de Osorno se mantiene con la tasa más alta con un 4,5%, aunque respecto del año anterior muestra una baja de 3,1 puntos.

A nivel de ciudades, Puerto Montt presentó una tasa de 2,8%, con un aumento de 0,1 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior. La ciudad de Osorno presentó una tasa de 4,6% y disminuyó en 3,2 puntos porcentuales en 12 meses.

La tasa de desocupación a nivel nacional alcanza el 6,6%; mientras que nuestra región se ubica como la segunda tasa más baja del país.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.