Hacer un comentario

Gatti desbordó el Teatro Municipal de Purranque

25 Junio 2012

Más de 500 personas corearon y aplaudieron de pie la presentación del cantautor Eduardo Gatti en el Teatro Municipal Purranque, en lo que fue su primer concierto de invierno y en el marco de su gira "Los Momentos, de Sur a Norte".

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Gatti se presentó el jueves 21 de junio en la Ciudad Centenaria con entrada liberada para todo público y como parte de la política municipal de cultura que busca acortar la brecha de acceso a actividades artísticas de alto nivel como las que se vienen presenciando desde la reapetura del restaurado teatro en julio del año pasado.
Los purranquinos desbordaron el primer y segundo nivel del recinto de madera construido en 1948 con lineamientos arquitectónicos europeos.

Un componente adicional a este concierto de una hora y media lo constituyó la presentación previa de jóvenes talentos purranquinos que se han acostumbrado a compartir escenario con grandes de la música y haciendo de dueños de casa tal como ya había ocurrido con Mauricio Redolés y el mexicano Alejandro Filio, entre otros, que se han presentado en Purranque. Esta vez teloneó a Gatti el duo de Libni Mercegué y Felipe Rival y el cantautor local Felipe Orellana, más conocido como "Chico Varas", artistas que fueron apaludidos por el público local que valora estas instancias de reconocimientos a sus talentos, tal como lo define la misión y visión municipal.

Eduardo Gatti ya acercó una nueva presentación para fines de año en Purranque, mostrando su grata sorpresa con el recibimiento del público, la política cultural municipal que desarrolla esta comuna, la gran acústica del teatro de madera y el acento que el alcalde César Negrón y su equipo han dado al trabajo por el desarrollo artístico y el rescate de identidad.

ANIVERSARIO DEL TEATRO Y NUEVAS OBRAS

En tanto el alcalde César Negrón dijo que durante julio la parrilla del Teatro Municipal traerá nuevas sorpresas para el deleite y participación de los vecinos, planificándose desde ya celebrar con un gran espectáculo el primer aniversario desde la entrada en funcionamiento del restaurado teatro luego de la ejecución de un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Al mismo tiempo, se planifica inaugurar dos nuevos proyectos culturales que vienen a reforzar el eje cultural de calle 21 de mayo: la implementación del teatro con modernos equipos de sonido, iluminación y proyección, proyecto en actual fase de adjudicación, y la Plaza de la Cultura, que conecta el Teatro Municipal y la Biblioteca Municipal y que se transformará en lo próximos meses en un verdadero boulevar para el desarrollo de las capacidades de los artistas y artesanos locales y, por supuesto, un apoyo trascendental para el desarrollo económico local. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.