Hacer un comentario

4.100 Millones de pesos se entregan en subsidios habitacionales en Osorno

24 Junio 2012

108 familias de la comuna de Osorno obtuvieron subsidios habitacionales clase media, sumando así un total de 503 familias favorecidas en la comuna de Osorno con este subsidio DS1.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Ayer se realizó entrega de certificados de subsidios habitacionales para la  clase media, correspondiente al primer llamado realizado este año por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En la oportunidad, las familias favorecidas en este llamado obtuvieron sus certificados de manos de  autoridades, encabezada por el intendente regional Juan Sebastián Montes; el senador Carlos Ignacio Kuschel; los diputados, Javier Hernández y Sergio Ojeda y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel.  

Este llamado en la comuna de Osorno, favoreció a 108 familias de clase media, sumando así un total de 503 familias que han obtenido sus subsidios DS1, lo que ha significado una inversión Minvu cercana a los 4.100 millones de pesos en subsidios habitacionales para esta comuna. En la oportunidad, se conoció el caso de Claudio Barra y Claudia Caripan, una pareja de jóvenes que son padres de Daniela (2 años) y que hace tres años iniciaron el desafío de concretar el sueño de obtener su vivienda, fue así como lo explicó Claudio durante esta ceremonia, quien además detalló “cuando nos enteramos que habíamos obtenidos el subsidio, lloramos de felicidad porque nos sentimos muy felices y orgullosos, no fue sencillo lograr el ahorro, significó un sacrificio ya que desde que supe que iba a ser padre, dejé de gastar en cosas innecesarias y opté por ahorrar y preocuparme por el futuro de mi señora e hija”.

Agregando “Desde hoy cambiará nuestra vida, ahora podremos comprar nuestra casa la que será sólo para nosotros, donde podremos seguir construyendo nuestra familia”.

Asimismo, Fernando Gunckel, seremi de Vivienda y Urbanismo señaló “Claudia y Claudio son un ejemplo de perseverancia y eso es lo que deben hacer las familias, organizarse, ahorrar y postular, este subsidio habitacional se creó para  ayudar a las familias de clase media a ser parte de los chilenos propietarios. En cada llamado realizado en nuestra región se han sumado más beneficiarios y eso se debe a una política habitacional concreta impulsada por este Gobierno que otorga soluciones habitacionales a un sector que históricamente no había sido considerado en las políticas sociales”.

El subsidio habitacional para grupos emergentes (Título I) apoya la compra de vivienda hasta 1.000 UF, con un ahorro de 30 UF,  en el caso de los sectores medios (Titulo II) está dirigido para viviendas hasta 2.000 UF,  con un ahorro de 50 UF en ambos casos los beneficiarios pueden elegir entre casas nuevas o usadas en sectores urbanos o rurales.

Mejoramiento de las Viviendas

La comuna de Río Negro no estuvo ausente de los beneficios otorgados por el Minvu, ya que 38 familias participaron de una ceremonia de entrega de certificados, 4 de ellos obtuvieron subsidios habitacionales correspondientes a la Clase Media y los 34 beneficiarios restantes, recibieron subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) que esta oportunidad benefició al comité de Vivienda “Esfuerzo I”  de esta comuna.

El 50 por ciento de las familias que obtuvieron los subsidios de mejoramiento corresponden adultos y adultos mayores, quienes a partir de hoy, podrán dar inicio a su proyecto de mejoramiento, el que considera cercos metálicos, panderetas, pintura e instalación de cerámicos en sus viviendas. Durante esta entrega de certificados, la presidenta de este comité de vivienda, Sonia Pradines, se refirió a que “estos subsidios serán de gran ayuda para todas las familias que componemos este comité, por lo que nos encontramos muy contentos y satisfechos, ya que tal como lo indica el nombre de nuestro comité, para lograr organizarnos y alcanzar este beneficios significó un gran esfuerzo tanto de los dirigentes como el de cada una de las 34 familias beneficiadas”

Finalmente, Fernando Gunckel, indicó que “este tipo de subsidio significa una oportunidad para los adultos mayores de realizar mejoras en sus viviendas, es un premio al esfuerzo y entrega realizada durante toda su vida, ya que sabemos que con su jubilación se les hace imposible realizar este tipo de cambios en sus hogares, a través de este subsidio del Minvu y de otras políticas  públicas el Gobierno se preocupa de los adultos mayores” enfatizó.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.