Hacer un comentario

Día del Joven Combatiente: desde San Bernardo hasta la USACH

29 Marzo 2012

El día del "joven combatiente" comenzó a vivirse desde anoche en San Bernardo, al ser atacado un cuartel de carabineros, mientras que al mediodía manifestantes generan disturbios en el frontis de la USACH.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El "Día del Joven Combatiente" no comenzó de buena manera. En el comienzo de su aniversario número 27, la 14° comisaría de San Bernardo fue atacada con balines y piedras en la víspera de la conmemoración por la muerte de los hermanos Vergara Toledo durante un operativo policial en la Villa Francia. Carabineros dispersó a los manifestantes con bombas lacrimógenas y el carro lanza agua. 

También en horas de la noche, se registraton barricadas y cortes del suministro eléctrico en algunos sectores de las comunas de Quilicura, Estación Central y San Bernardo.

Este jueves las manifestaciones se trasladaron hasta el frontis de la USACH, en donde un grupo de encapuchados levantaron barricadas en las afueras de la Universidad de Santiago de Chile, en Estación Central. Ante los desmanes, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros utilizó carros lanza agua y gas lacrimógeno para dispersar a los jóvenes, quienes ingresaron al recinto académico, haciendo también ingreso al lugar, pasadas las 11:30 horas, la polícía. 

Ante dicha situación, la Feusach comunicó la suspención de las actividades académicas durante el resto de la jornada.

Por otro lado, un grupo de manifestantes intentó ocupar la calzada sur de la Alameda, por lo que efectivos policiales negoció con ellos para lograr despejar el tránsito en el sector, ya que se encuentra cortado en ambos sentidos.

AMPLIANDO...

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.