Hacer un comentario

Municipio construirá nuevo edificio consistorial para atender a la comunidad

21 Marzo 2012

El nuevo edificio consistorial tendrá 9 pisos y albergará los diversos departamentos y oficinas dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), de la Dirección de Obras y la Secretaría de Planificación (Secplan).

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Finalmente, y tras varias gestiones de por medio, el alcalde Jaime Bertin anunció que el municipio de Osorno consiguió los recursos para comenzar, durante este año, la construcción del nuevo edificio consistorial, que se ubicará en calle Bilbao y que reunirá, en un solo lugar, todas las reparticiones municipales que dan un directo servicio a la comunidad.

Bertin indicó que se trata de más de $4 mil millones de pesos, que se obtuvieron gracias a la aprobación, por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), del Convenio de Aportes Reembolsables que se firmará con la entidad edilicia y que permitirá contar con esta nueva dependencia, que albergará los diversos departamentos y oficinas dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), de la Dirección de Obras y la Secretaría de Planificación (Secplan).

“Durante estos últimos años, hemos tenido, incluso, que arrendar otras propiedades con tal de ofrecer una atención más holgada a los usuarios, por lo que este nuevo edificio permitirá atender de forma más cercana a las personas que lo requieran, terminando, así, con el hecho que los vecinos se trasladen de un lugar a otro a realizar sus trámites”, puntualizó el edil osornino.

El nuevo edificio consistorial tendrá 9 pisos, un auditorio con capacidad para 300 personas y dos pisos subterráneos, uno de ellos para estacionamientos. Además, tendrá entradas de luz natural en sus costados, amplios hall de espera para los vecinos, dos ascensores y servicios higiénicos públicos, todo ello conforme a la norma antisísmica que se requiere para este tipo de construcciones.

El alcalde Bertin señaló que, de acuerdo a los plazos, se espera que este año comiencen a ejecutarse las obras de este anhelado proyecto que, indicó, “forma parte de nuestro compromiso en pos del bienestar de la comunidad, que será atendidas de forma más digna y acogedora”.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.