Hacer un comentario

Osorno tendrá evaluación ambiental para el nuevo plan regulador

28 Febrero 2012

Por primera vez, nuestra ciudad tendrá una evaluación ambiental de las propuestas que realice el Municipio a la modificación del plan regulador, lo que permitirá evitar conflictos tanto ambientales como de carácter urbano.

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Hasta el Concejo Municipal realizado este martes 28 llegó el jefe de proyectos de la consultora ambiental PAC-Consultores, Daniel Jadue para presentar la evaluación ambiental estratégica del plan regulador comuna de Osorno.

Se trata de un proceso que a partir de un cambio legal pretende incorporar a los planes de política públicas, así como a los proyectos privados, las variables ambientales en el proceso de desarrollo del plan y no como se hacía hasta antes de esta modificación, a partir de planes o proyectos terminados. 

Esto significa -dijo Jadue- "que existe un esfuerzo por incorporar las preocupaciones ambientales de la comunidad y de los actores productivos al proceso y no que estos sean confrontados con la opinión de la comunidad una vez que estos estén terminados".

El estudio se está recién iniciando para realizar la evaluación ambiental estratégica de la propuesta de modificación del plan regulador comunal de Osorno, que hoy día se está desarrollando bajo responsabilidad municipal.

Ambos procesos se realizarán en forma paralela y las áreas específicas en que la consultora realizará observaciones tienen que ver con todas las materias que sean de interés ambiental, como los cauces de agua, la conectividad, los terrenos de expansión de la ciudad, entre otras.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.