Hacer un comentario

Conozca las utilidades y beneficios del Litio en Chile

09 Febrero 2012

Chile lidera el mercado del Litio con el 41% de la producción mundial. El gobierno busca potenciar aun más este mineral con las licitaciones, con el fin de explotarlo. 

CNNChile >
authenticated user

Chile lidera el mercado de del Litio con el 41% de la producción mundial. El gobierno busca potenciar aun más este mineral con las licitaciones, con el fin de explotarlo. 

El ministro de Economía, Pablo Longueira, subrayó la presencia del Litio en las nuevas tecnologías. Mientras que el ministro  subrogante de Minería, Pablo Wagner, destacó las posibilidades que tiene el país de explotar y potenciar el mineral. “Tenemos una oportunidad enorme para comenzar a desarrollar la industria y para poder asociarlas a las aplicaciones tecnológicas, tal como se está haciendo ahora en Chile y que diferentes emprendedores ya han podido desarrollar”, sostuvo la autoridad. 

Los especialistas aseguran que el Litio reemplazará al petróleo, ofreciendo un mínimo gasto energético durando mucho más que una batería de plomo. Alumnos de ingeniería de la Universidad Católica, diseñaron un modelo automovilístico conducido por este mineral, asegurando que el petróleo es “insostenible” y que la alternativa “son los autos eléctricos utilizando baterías de litio”. 

El litio se utiliza como baterías en autos, bicicletas, celulares, localizadores y cámaras fotográficas. Algunos de sus otros usos van desde utilizarlo como fertilizante y hasta en vidrios ópticos. En medicamentos además resuleve problemas de trastornos bipolar y como controlador de impulsos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.