Hacer un comentario

Incendio Forestal en Quillón arrasa con 8 mil hectáreas hasta el momento

02 Enero 2012

Un muerto y alrededor de 40 viviendas siniestradas deja un nuevo incendio forestal, esta vez registrado en la zona de Pichiqueime, que abarca las comunas de Quillón y Florida, en la octava región.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Vicente Núñez, informó el domingo que el incendio que afecta el sector de Pichiqueime, que comprende las comunas de Quillón y Florida, deja hasta ahora una persona fallecida, que fue hallada con el 80 por ciento del cuerpo quemado.

El incendio forestal de grandes proporciones moviliza en Quillón, región del Biobío, a voluntarios de Bomberos y brigadistas de Conaf. El siniestro que comenzó el viernes en la tarde, ha consumido más de ocho mil hectáreas.

De esta manera, la Onemi decretó alerta roja en la zona. Pasadas las 22.00 horas, el director del organismo de emergencia señaló que la PDI confirmó el fallecimiento de una persona en la provincia de Quillón. Vicente Núñez indicó “la persona fue encontrada a ocho kilómetros de Quillón en el sector donde han estado las viviendas afectadas hoy por el incendio forestal” y agregó que se han evacuado a 500 habitantes del sector. Según informó anoche el director de la Onemi, la PDI confirmó la primera víctima fatal producto del incendio. Se trata de Juan Ernesto Campos Bello (75), quien, según las autoridades regionales, se habría rehusado a evacuar su residencia en el sector de La Gloria, a unos ocho km de Quillón.

La cifra de viviendas afectadas ya se contabilizan en alrededor de 40, precisó Núñez. Respecto de los trabajos para sofocar las llamas, Núñez explicó que los 500 brigadistas “por una medida de seguridad, por los vientos que ha habido en la región del Biobío, debieron replegarse”. En tanto, existía preocupación debido a que el fuego se acercaba a la localidad de Ñipas, la que esta madrugada era evacuada.

Además en horas de esta mañana, el siniestro llegó hasta la planta de paneles de Celulosa Arauco, localizada específicamente en la localidad de Nueva Aldea, lugar donde trabajan cuadrillas de la misma empresa y brigadistas, intentando evitar que el fuego la destruya por completo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.