Hacer un comentario

Se da por rechazada la acusación Constitucional contra Hinzpeter

31 Agosto 2011

Por 58 votos a favor y 49 en contra se acogió la cuestión previa de este análisis.

CNNChile >
authenticated user

 

Hoy se realizó la sesión que votó la acusación Constitucional contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien fue acusado hace un par de semanas por un grupo de parlamentarios de la Concertación, quienes piden la renuncia del titular del interior.
 
Las acusaciones se refieren, principalmente, a que Hinzpeter tiene responsabilidad en los desórdenes y demanes que se produjeron en las manifestaciones del pasado 4 de agosto ya que carabineros incurrió en fuerzas policiales durante esta jornada.
 
Asimismo, por la muerte del joven Manuel Gutiérrez, quien murió baleado en el marco de los desórdenes del pasado 25 de agosto. Finalmente por 58 a favor y 49 en contra se acogió la cuestión previa, es decir, el líbelo acusatoria cae y no se logró discutir el fondo del tema, porque tras la votación con 9 votos de diferencia, la acusación quedó como no presentada, luego del análisis jurídico.
 
"Esta acusación constitucional significaba más que eso. Significaba poner en duda una cuestión que para nuestro sector, para nuestro Gobierno es primordial, y sabemos que es fundamental para la gran mayoría de los chilenos como es el orden público y el respeto por la ley y la autoridad", dijo Hinzpeter tras la votación, dijo. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.