Hacer un comentario

DC tiene lista nómina de candidatos a concejales

01 Agosto 2011

Este fin de semana quedaron definidos los seis precandidatos a concejales de la Democracia Cristiana en Osorno, pese a que la directiva nacional de la colectividad decidió ampliar el plazo hasta el 31 de agosto.

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Este domingo vencía indefectiblemente el plazo para los militantes de la DC que deseen postularse como precandidatos a alcalde o concejal en todas las comunas del país. Sin embargo, la directiva nacional del partido decidió postergar un mes más el plazo ya que como en el caso de San Pablo en nuestra provincia, no fueron llenados todos los cupos.

En Osorno, el actual concejal y preidente distrital de la falange, Emeterio Carrillo confirmó que sólo fue inscrito el nombre del alcalde Jaime Bertin como precandidato a alcalde, como lo habíamos adelantado, mientras que en la lista de concejales, son seis los nombres, que están encabezados por el propio Emeterio Carrillo, José Luis Muñoz y María Soledad Uribe, los tres concejales en ejercicio.

A ellos se suman Osvaldo Hernández, Luis Álvarez y Soraya Jodas.

En la comuna de San Juan de la Costa también se había cerrado el proceso y por ello ya fueron inscritas las precandidaturas de Bernardo Candia y Olga Llaitul a la alcaldía; y la propia Olga Llaitul, Juan Eugenio Manquel y José Queupuán al Concejo Municipal. 

Ahora estos nombres quedarán a la espera de su ratificación del partido y del proceso de negociación con el resto de los partidos de la Concertación, para lo cual aún no hay mecanismo ni fecha preestablecida, según indicó Carrillo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.